País. Representantes del Gobierno nacional mantuvieron reuniones de trabajo con funcionarios de la Unión Europea para promocionar las exportaciones argentinas.
El secretario de Coordinación de Producción del Ministerio de Economía, Juan Pazo, destacó el potencial de Argentina para insertarse de manera competitiva en mercados internacionales, en el marco de una serie de reuniones que mantuvo esta semana en Bruselas con funcionarios de la Unión Europea (UE), en París con el Ministro de Economía, Antoine Armand, y con representantes del sector privado, en el marco de la feria SIAL 2024.
En Bruselas, Pazo se reunió con funcionarios de Comercio, Ambiente, y Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea. En los distintos encuentros, detalló los avances y resultados de las medidas que implementó el Gobierno argentino durante sus primeros meses de gestión, como la apertura e integración comercial con economías globales con el objetivo de promocionar las exportaciones.
En este marco se conversó también sobre la importancia de avanzar con el acuerdo UE-Mercosur, y se trataron temas específicos con cada una de las áreas, como las normativas relacionadas con el comercio de soja y carne bovina, y en temas de cuotas de alta calidad. También se abordaron puntos relacionados al biodiesel y las exportaciones argentinas de productos orgánicos.
SIAL París 2024
La agenda de Pazo también contempló reuniones con representantes del sector privado en el marco de la SIAL París 2024, inaugurada el pasado sábado, y un encuentro privado con el ministro de Economía, Antoine Armand, acompañando a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
Durante la feria internacional, que recorrió junto a la secretaria Milei y el embajador argentino en Francia, Ian Sielecki, Pazo visitó el stand del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), donde mantuvo encuentros con empresarios de la cadena ganadera, con quienes coincidió en la importancia de la presencia de nuestro país en la exposición internacional para proyectar el trabajo argentino al mundo, con la ganadería y su industria como un ejemplo clave.
Pazo resaltó la calidad de la carne argentina y destacó la importancia de la trazabilidad electrónica individual. En este sentido, explicó que este sistema “nos abre la puerta a oportunidades comerciales que antes no teníamos” en países como Japón, Corea y Europa, y subrayó que nuestro país “está a la vanguardia del comercio internacional”.