Funcionario libertario utilizó un eufemismo para no reconocer un recorte en los salarios de los docentes universitarios 

País. El subsecretario de políticas universitarias fue a la Cámara de Diputados a defender lo que fue el veto de Milei a la ley de financiamiento universitario.

En el marco de la reunión informativa de la comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por José Luis Espert (LLA), el subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez, acompañó al secretario de Educación, Carlos Torrendell, en su exposición sobre la gestión en educación y la asignación de recursos contemplada en el proyecto ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el 2025.

Al defender el veto de Javier Milei a la ley de financiamiento para las casas de altos estudios, Álvarez afirmó que los docentes universitario no tuvieron un recorte en su salario sino que la “actualización salarial no siguió la pauta de la inflación”.

Respecto a las asignaciones de recursos, el subsecretario indicó: “Nosotros hicimos el Presupuesto ejecutando lo que realmente se ejecuta”.  “No hay un solo programa en las Universidades que hoy se encuentre desfinanciado”, expresó el funcionario del Gobierno libertario.

Minutos antes, Torrendell se refirió al presupuesto universitario. Detalló que “equivale a dos tercios del presupuesto asignado a esta Secretaría”, y -aclaró- “esto implica casi unos cuatro billones de pesos invertidos”.

No hay una desinversión, sino una inversión dirigida a donde están los estudiantes«, aseveró el funcionario, al tiempo que afirmó: “El Gobierno va a acompañar para mejorar la gestión de las universidades, pero aplicando una inversión inteligente vinculada a este cambio de paradigma: transparencia en la transferencia de recursos y rendición de cuentas”.

«Agrupamos líneas de presupuesto para ordenar mejor la forma de invertir los recursos», indicó en presencia de diputados oficialistas y opositores, mientras que recalcó que «el problema no son las cantidades sino una dirección inteligente de los recursos, centrada en los aprendizajes”.  

“Creemos que con esta gestión podemos mejorar los resultados educativos y los aprendizajes de la Argentina», consideró Torrendell.

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