Ciudad de Córdoba. El jefe comunal destacó que «una de las mayores riquezas que tiene nuestra ciudad es la diversidad de culturas que la han elegido y que nos hemos amalgamado para hacer de Córdoba un lugar mejor”.
En intendente Daniel Passerini estuvo presente este domingo en el festival “Bon Odori” que se llevó a cabo en la ciudad en el predio de la Asociación Japonesa de Córdoba (AJC).
Organizado por la AJC, esta fiesta milenaria tradicional de la cultura japonesa está destinada a rendir homenaje a los ancestros, agradecerles y pedir prosperidad.
El mandatario municipal presenció de una de las fiestas populares más tradicionales de la cultura japonesa, destinada a rendir homenaje a los antepasados, agradecerles y pedir prosperidad a través de la música, la danza y otras expresiones culturales.
Passerini acompañó a miembros de la Asociación, a japoneses y descendientes radicados en la ciudad, al Embajador, además de todos los cordobeses que se sumaron a la celebración.
En ese marco, el intendente destacó esta celebración, como también que la colectividad japonesa ”se esté preparando para celebrar los 140 años y que Córdoba haya sido el primer punto en el cual esté registrada la presencia de los primeros hermanos japoneses”.
“Siempre lo digo y hoy lo ratifico, una de las mayores riquezas que tiene nuestra ciudad es la diversidad de culturas que la han elegido y que nos hemos amalgamado para hacer de Córdoba un lugar mejor”, acentuó.
“Los invito a que sigamos trabajando de esta manera, haciendo de Córdoba un lugar de encuentro, haciendo de esta tierra un lugar donde celebremos esta diversidad de culturas y que hagamos ejemplo en un mundo donde, lamentablemente, en muchos lugares las diversidades refieren adversidades”, afirmó Passerini.
Por su parte, el presidente Asociación Japonesa de Córdoba, Marcelo Oshiro, manifestó: «Hace seis años que queríamos volver a hacer este Bon Odori. Quiero agradecer todo el apoyo de la Municipalidad que nos abrió las puertas y nos apoyó en todo lo que pudo, a la provincia, al ministerio de salud, a la policía, gracias a eso pudimos llevar a cabo este festejo”.
La festividad, realizada al aire libre entre lámparas de papel, tambores «taiko” y kimonos, desplegó una variada muestra de la cultura nipona: su música, danzas tradicionales, artes marciales y show de percusión japonesa.
Además, un patio gastronómico y una gran feria con más de 50 stand con productos de origen o inspiración oriental, como prendas de vestir (kimonos), objetos decorativos en origami, cerámica, entre otros.