
Ciudad de Córdoba. Se recorrieron más de 1.550 cuadras en diferentes barrios de la ciudad, se realizaron tareas de limpieza de basurales y canales, y se relevaron espacios baldíos con posibles focos infecciosos.
El municipio capitalino continúa con la campaña de ordenamiento ambiental contra el Dengue, con el objetivo de disminuir la proliferación de mosquitos y el impacto de la enfermedad durante los próximos meses de calor.
En dos meses, de manera mancomunada con los vecinos, se retiraron hasta la fecha un total de 179 toneladas de material en desuso y todo trasto que pudiera convertirse en criaderos de mosquito, para lo que se recorrieron un total de 1.555 cuadras de la ciudad.
Además, se relevaron posibles focos infecciosos en baldíos y se intimó a los dueños para que se ocupen de desmalezar y limpiar, dejando el lugar en óptimas condiciones.
En cada uno de los barrios visitados y en los próximos por venir, se coloca un punto de encuentro, en donde se ubica un contenedor que queda fijo por cinco días para que los vecinos acerquen el material de descarte que deseen, de manera personal.
Además, en el mismo espacio, se disponen dos equipos la Secretaría de Salud. Uno de ellos, realiza conserjería sobre el dengue, conversando con los vecinos sobre la prevención, cuidados y formas de disminuir el riesgo, además de la entrega de material informativo.
Próximos operativos
Esta semana, el recorrido continúa en los siguientes barrios:
- Lunes 28, Alberdi.
- Martes 29, Villa Esquiu.
- Miércoles 30, Autódromo
- Jueves 31, Atalaya, Cooperativa 28 de Noviembre y Cooperativa La Florida
- Viernes 1, Newbery