En la juntada con su tropa de diputados, Macri confesó que busca una alianza electoral con Milei

País. El encuentro del titular del PRO y los legisladores amarillos duró alrededor de una hora. No estuvieron el bullrichista Damián Arabia y los larretistas Álvaro González y Héctor Baldassi. 

El bloque de diputados nacionales del PRO, que preside Cristian Ritondo, recibió este martes al líder y fundador del partido amarillo, Mauricio Macri, quien confesó que busca una alianza electoral con Javier Milei y La Libertad Avanza para el año que viene.

“Destacó su relación con Javier Milei, dijo que es su amigo, que le tiene afecto y es el que más quiere que vayamos juntos el año que viene”, reveló un diputado del bloque que asistió al encuentro, al que Noticias Argentinas tuvo acceso.

Según esta reconstrucción, Macri “destacó que hay pequeños gestos del gobierno hacia nosotros, y que espera que en los próximos meses esos gestos sean mayores”.

Nos avisan qué cosas van a impulsar, nos consultan sobre temas que sabemos, nos piden apoyo técnico en algunas cuestiones”, habría dicho el ex presidente a los integrantes de su bloque parlamentario.

Entre otros temas, Macri y los diputados conversaron sobre la agenda legislativa que viene impulsando el PRO y sobre «el rol que vienen desempeñando sus legisladores para fortalecer y sostener el cambio que eligieron los argentinos en las últimas elecciones», se dijo.

En el encuentro se habló sobre el proyecto de presupuesto enviado por el Gobierno de Milei, los detalles de las conversaciones con el oficialismo sobre la asignación de recursos y la importancia que reviste para el país poder contar con una Ley de Presupuesto para el 2025. 

Por último, Macri destacó el trabajo de los diputados a lo largo de estos meses y «la importancia de mantener un bloque unido y sólido de cara a los desafíos que aún tenemos por delante como país», se indicó desde la fuerza amarilla.

La visita de Macri se produce en un marco de recomposición del vínculo entre el oficialismo y el PRO, una relación marcada desde el inicio por fuertes fluctuaciones y no pocos sobresaltos.

De la reunión, que duró alrededor de una hora, participaron, además de Ritondo, la secretaria parlamentaria, Silvana Giudici; María Eugenia Vidal, Laura Rodríguez Machado, Gerardo Milman, Fernando Iglesias, Alejandro Finocchiaro, Martín Yeza, Alejandro Bongiovanni, Martín Ardohain y Germana Figueroa Casas.

También estuvieron Sergio Capozzi, Gabriel Chumpitaz, Martín Maquieyra, Emmanuel Bianchetti, María Sotolano, Florencia de Sensi, Sofía Brambilla, Karina Bachey, Nancy Ballejos, Daiana Fernández Molero, Marilú Quiroz, José Nuñez, Verónica Razzini, Gabriela Besana, Patricia Vásquez y Belén Avico.

Más tarde, con la reunión ya comenzada, se sumaron Diego Santilli, Hernán Lombardi y Sabrina Ajmechet.

Quienes no fueron de la partida son el bullrichista Damián Arabia, quien hace meses dejó de participar de las reuniones del bloque, y los larretistas Álvaro González y Héctor Baldassi. 

También estuvo ausente la influyente diputada Silvia Lospennato, aunque en su caso no fue por diferencias con Macri sino porque se encuentra de viaje.

, , , ,