Santa Fe. El mandatario hizo referencia a la inversión que proyecta el Gobierno provincial, que es producto del “orden en el Estado” y la “eficiencia en la administración de los recursos”.
«En este momento en Argentina no hay obra pública y la provincia de Santa Fe es la única de nuestro país que esté ejecutando este año 500 millones de dólares en obra pública», afirmó el gobernador Maximiliano Pullaro desde Rafaela, donde presentó el Plan de Obras 2024-2025, que detalla los trabajos proyectados y los que están en marcha en la ciudad cabecera del departamento Castellanos.
Durante la presentación, que se desarrrolló en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”, el mandatario señaló que “venimos a mostrar un programa de obra pública que tiene que ver con la inversión, con el desarrollo productivo, con que apostamos nosotros a generar empleo, a generar trabajo porque lo dijimos y lo seguimos repitiendo: Santa Fe es el campo, es la industria, son los puertos, es el futuro que viene para la Argentina”.
En este plano, Pullaro recordó que “cuando nos tocó asumir el gobierno, esta provincia tenía déficit fiscal, tenía una deuda flotante muy importante y pudimos mostrar que poniendo orden en el Estado y mostrando la administración eficiente de los recursos, que la provincia podía avanzar.
Tras destacar, en este sentido, la inversión que proyecta el Gobierno provincial para todo el territorio santafesino, que es producto del “orden en el Estado” y la “eficiencia en la administración de los recursos”, el gobernador desafió al poder libertario al anunciar una inversión de 1.100 millones de dólares en obra pública en 2025.
«El año que viene en el presupuesto vamos a ejecutar 1.100 millones de obra pública y eso es porque demostramos con mucha claridad que con orden en el Estado y con eficiencia en la administración de los recursos, la provincia puede avanzar”, remarcó.
“Hoy Santa Fe, la provincia más productiva de Argentina, está demostrando en un contexto difícil que está viviendo nuestro país, que se puede asociar, que puede trabajar en la regionalización, que puede trabajar al lado de otras provincias, al lado de la Región Centro, al lado de Entre Ríos, al lado de Córdoba, para salir adelante, para potenciar a nuestra industria; pero también que puede trabajar al lado de Corrientes, de Chaco, de Entre Ríos, de Formosa, de Misiones, para regionalizar y defender a los temas que tiene la provincia de Santa Fe y así poder salir adelante”, enfatizó el titular del Ejecutivo provincial.