Icono del sitio Agenda 4P

Radical alfonsinista pidió que Córdoba no adhiera al canje de deuda propuesto por el Gobierno de Milei: «Es una trampa»

Córdoba. El parlamentario opositor afirmó que el Canje de deuda propuesto a Córdoba es «una trampa».

A través de un proyecto de ley, el legislador Dante Rossi (Construyendo Córdoba) rechazó la adhesión de Córdoba al canje de deuda propuesto por el Gobierno de Javier Milei.

El mandatario libertario suscribió el Decreto 696/2024, el que fuera publicado en el Boletín Oficial el pasado 1 de noviembre, el que crea el Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas entre el Estado nacional y las Provincias y/o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dicho convenio tiene como objeto extinguir, total o parcialmente, las obligaciones recíprocas entre las jurisdicciones parte para facilitar el proceso de saneamiento de las cuentas públicas.

En este contexto, Rossi aseguró que para Córdoba es «una trampa». En su rechazo, advirtió que «la Nación de la noche a la mañana y sin ningún tipo de explicación eliminó las transferencias para sostener el déficit de nuestra Caja de Jubilaciones, las partidas para comedores y merenderos, los subsidios para el transporte y los aportes para el FONID». Y, además, «suspendió la obra pública», añadió.

«Todo esto representa un enorme perjuicio para nuestra provincia», destacó el radical alfonsinista, al tiempo que advirtió que «el Régimen propuesto por la Nación busca que las Provincias suscriban sin muchas precisiones en 30 días su voluntad de participar del mismo».

El opositor aseguró que «lo que se propone ni más ni menos es un contrato de adhesión» y cuestionó que «el Gobierno de Milei busca ganar tiempo para no cumplir con los acuerdos establecidos».

En su planteo, el legislador señaló que «la adhesión de Córdoba implica la solicitud de la suspensión de los plazos judiciales en las demandas que se han entablado en la Corte Suprema en reclamo de los fondos previsionales».

«Córdoba no puede tener la ingenuidad de caer en la trampa que ofrece la Nación. Es hora de defender en serio los derechos de los cordobeses», enfatizó el radical de Construyendo Córdoba.

Salir de la versión móvil