Córdoba. La nueva plataforma ya está disponible en el recorrido Córdoba – Alta Gracia y se extenderá gradualmente a otros tramos hasta cubrir el 100% en 60 días.
La empresa Tecnoint S.A presentó hoy Tin Pay, la primera billetera virtual diseñada para el pago del boleto, que incorpora tecnología con códigos QR, ofreciendo una forma segura, rápida y eficiente. Del lanzamiento formó parte el secretario de Transporte de la provincia, Marcelo Rodio.
Según se informó, la aplicación ya se puede descargar de manera gratuita desde las principales tiendas de aplicaciones para todos los dispositivos móviles.
Tin Pay estará disponible a partir de este miércoles en el recorrido Córdoba – Alta Gracia, operado por las empresas Sierras de Calamuchita y Sarmiento.
La implementación se irá extendiendo gradualmente a otros tramos del sistema interurbano, llegando a cubrir el 100% del sistema en los próximos 60 días, se indicó de forma oficial.
«Estamos muy motivados de sumar, a poco más de un año de haberse lanzado Tarjeta Tin, una opción de pago moderna, eficiente y que se adapta a los hábitos de pago y consumo de los usuarios, brindándoles más comodidad en la experiencia del uso de los pasajeros”, expresó Rodio.
Tarjeta Tin y Tin Pay
En la actualidad existen más de 300 mil usuarios del transporte interurbano que utilizan la Tarjeta Tin. Este sistema coexistirá con la billetera virtual, que suma mayores funcionalidades. El sistema fue desarrollado conjuntamente con BIND, «entidad que ha demostrado una vasta experiencia y probada solvencia en el desarrollo de estas plataformas de pago», se dijo desde Transporte.
El QR no sólo agiliza el proceso de pago para los usuarios, sino que también contribuye a un sistema de transporte más seguro y moderno. En ese sentido, Tin Pay es la evolución de una tarjeta física hacia una billetera digital interoperable que responde a la demanda de los pasajeros, ofreciéndoles acceso a sus saldos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
“Además de abonar los pasajes, Tin Pay permite comprar con QR en cualquier comercio de Argentina, transferir dinero y próximamente pagar servicios y remunerar saldos remanentes. Es una solución simple para moverse sin complicaciones. Esta billetera virtual se adapta al usuario y le permite controlar su dinero, sus viajes, sus compras y, sobre todo, su tiempo», precisó Máximo Mansilla Yofre, gerente de operaciones de Tarjeta Tin.