País. «El DNU 70 no solo es ilegal e inconstitucional, sino que concentra un compendio de agravios contra el pueblo trabajador», afirmó la diputada Biasi.
En el marco de la sesión especial convocada por diputados de bloques opositores para el próximo martes, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad reclamó incorporar el rechazo al mega DNU 70/23 de Javier Milei.
La diputada nacional Vanina Biasi (PO-FIT Unidad) expresó que «desde el Frente de Izquierda estamos solicitando a los diputados firmantes de la convocatoria a sesión especial el próximo martes, la incorporación al temario del DNU 70/2023».
«Resulta urgente rechazar definitivamente este decreto luego de que el Senado lo hiciera en el mes de marzo. No hace falta más que voluntad política para completar el trámite pasados ya 8 meses», advirtió la parlamentaria de izquierda.
«El DNU 70 no solo es ilegal e inconstitucional, sino que concentra un compendio de agravios contra el pueblo trabajador: en materia de alquileres, de degradación ambiental, de privatizaciones, extranjerización de las tierras, aumento de las prepagas, entre otros. El DNU también contempla la nociva reforma anti laboral, que si bien está suspendida por 6 cautelares judiciales, igual que ocurre con las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), no está eliminada definitivamente», afirmó Biasi.
Ante el temario que incluye la reforma a la ley de DNU y el decreto del canje de deuda, iniciativas que deberán tener su contrapartida en el Senado, la dirigente del Partido Obrero insistió en que «resulta más que oportuno incorporar el rechazo al DNU 70 en una sesión que discutirá la necesidad de limitar facultades que el gobierno de Milei explota para llevar adelante un plan de guerra contra el pueblo».
«El rechazo al DNU 70 es un objetivo imperioso que se podría concretar en esta sesión sin dilaciones junto a la media sanción para que el rechazo a los DNUs por parte del Congreso no tenga mayores requisitos que el dictado de una ley, como ocurre hoy por imperio de la Ley 26122 y junto al rechazo parcial al decreto 846 que le permite al Ejecutivo renegociar deuda sin pasar por el Congreso y sin tener la obligación de exigir el mejoramiento de términos de negociación», completó Biasi al fundamentar la demanda de la izquierda.