Ciudad de Córdoba. El titular del Palacio 6 de Julio destacó el valor de las cámaras empresarias que conforman espacios como la Agencia para el Desarrollo de Córdoba, el ente Córdoba Acelera, políticas públicas que incentivan el desarrollo privado.
En su participación en la Convención de la Industria del Hormigón Elaborado, el intendente Daniel Passerini anunció una simplificación y armonización de tasas para el sector a partir del 2025.
En el marco del anuncio, el jefe comunal capitalino afirmó: “Vamos a una presentación de un presupuesto con simplificación y armonización de tasas, reconociendo a esta actividad productiva como una actividad industrial, de agregado de valor».
«Queremos extender y armonizar muchos de los beneficios que ya existen a nivel provincial”, adelantó Passerini, al valorar la dinámica del sector, clave en la generación de empleo y con posibilidades de inversión productiva.
En su mensaje ante los hombres de negocios, el titular del Ejecutivo municipal destacó el valor de las cámaras empresarias que conforman espacios como la Agencia para el Desarrollo de Córdoba, el ente Córdoba Acelera, políticas públicas que incentivan el desarrollo privado.
“En Córdoba hemos demostrado que la sustentabilidad, el agregado de valor a través del cuidado del ambiente, puede generar mejores ofertas y oportunidades”, señaló el intendente al hacer hincapié en las políticas e inversiones realizadas en Economía Circular impulsadas desde la gestión anterior, que tenía a Martín Llaryora como intendente y a él como vice.
“Esta es una ciudad que tiene una historia muy grande pero fundamentalmente una historia que mira hacia el futuro. Estamos en un momento de la Argentina donde quienes tenemos la responsabilidad circunstancial de representar el Estado, tenemos que ir a un estado inteligente y eficiente”, resaltó.
En ese plano, Passerini valoró la reciente aplicación de la tecnología BIM (Building Information Modeling) para la aprobación de un edificio a través de un modelado digital en 3D, una experiencia innovadora en Latinoamérica.
“Sigamos trabajando en esta concepción de armonizar criterios, de salir de las contradicciones históricas. Si sabemos poner el objetivo por delante de lo individual, tenemos una oportunidad para que desde Córdoba, empezar a impulsar una Argentina mejor”, auguró el jefe comunal.
El evento fue organizado por la Asociación Argentina del Hormigón Elaborado. Este componente se utiliza en todo tipo de edificios residenciales y comerciales, tanto en cimientos, columnas o losas y es esencial en trabajos de infraestructura de transporte como rutas, puentes y túneles.
También es un insumo base en embalses y canales, sumado a su papel en las obras industriales y subterráneas, la pavimentación de calles, las instalaciones deportivas y numerosas aplicaciones más.