País. En pantalla nacional, el mandatario cordobés realizó su análisis sobre la gestión de Javier Milei, en clave electoral 2025.
El gobernador Martín Llaryora afirmó que “Cristina (Kirchner) le hizo un favor a (Javier) Milei, que repuntó en las encuestas simplemente por su reaparición». «En un momento muy difícil para el presidente, la aparición de CFK en el PJ le dio aire. Eso les sirve a Milei y a CFK, pero al Justicialismo no le sirve», advirtió el referente del PJ cordobés que no integra el partido nacional.
Al contrastar modelos, el mandatario provincial deseó que a Milei le vaya bien. «Si al presidente le va bien, nos va bien a todos”, acentuó el peronista federal aunque renovó la crítica por su modelo económico.
“Considero que Milei es alguien sincero, no miente. Él cree que la macroeconomía debe establecerse y luego que eso, con la economía y la libertad, va a resolver los problemas y a dar oportunidades. Ese modelo no existe en ningún lugar. Ni hablar en Estados Unidos, con Trump”, resaltó el gobernador en declaraciones a LN+.
En su análisis de cómo llegará el Gobierno de Milie a elección de medio término, en 2025, Llaryora opinó que «la gente va a valorar la baja de inflación y que acomode la macroeconomía».
«Por eso, puede entrar bien posicionado. Pero la gente valoriza eso, y otras cosas no las va a aguantar. Va a pedir, por ejemplo, recuperación. El mayor desafío va a ser cuando la gente vea que se bajó la inflación, con un sacrificio enorme de todos, y pida vivir bien, con un buen salario y trabajo. Cuando la demanda sea otra, no sé si va a alcanzar el plan macroeconómico sin un programa de desarrollo de Milei”, remarcó.
En su crítica, el titular del Ejecutivo cordobés advirtió que “el superávit se mantiene, pero con un gran esfuerzo». «No nos mandan un peso de la caja de jubilaciones provinciales. Cobran impuestos para mandarnos la plata a la provincia, y esa plata no llega”, enfatizó.
Al reafirmar la figura del Estado presente, en contraposición al modelo del poder libertario, LLaryora aseguró que «el mercado debe estar donde hay margen, pero entendemos que hay lugares en los que el mercado no va a estar, y ahí tiene que estar el Estado para ayudar y progresar”.