País. El mandatario nacional estuvo a cargo del discurso de apertura en el lanzamiento de la Fundación Faro. Se trata del verdadero «think tank» de las ideas libertarias que tendrá como misión «dar la batalla cultural». Esta presidido por Agustín Laje.
El presidente Javier Milei reafirmó anoche que su gobierno «es el mejor de la historia» argentina,
y volvió a alabar el trabajo del ministro de Economía, Luis Caputo. En su discurso también destacó que la «Argentina puede y debe ser un faro para el mundo» incluso ahora que «los vientos de libertad también soplan en el norte», por la victoria de Donald Trump.
«Argentina se va para arriba en serio después de doce años de recesión. ¿Acaso no vieron el último dato de inflación», puntualizó el mandatario libertario.
Milei destacó asimismo que su gestión «esta exterminando la inflación, y se cae el dólar porque no hay emisión. Hoy discutimos créditos hipotecarios, cuando asumimos se hablaba de hiper».
En ese sentido, remarcó que «Caputo soportó todo tipo de agresiones, decían que no había plan pero la inflación mayorista cayó 27 veces y la del consumidor, diez. Y lo hizo un tipo que labura en serio».
«Por eso digo que ‘Toto’ Caputo es el mejor ministro de Economía de la historia, y que somos el mejor gobierno de la historia», subrayó Milei durante su discurso en el lanzamiento de la Fundación Faro.
También destacó que «no tuvimos hiperinflación previa, ni expropiamos, no hicimos un Plan Bonex y habíamos recibido una herencia muy pesada, con vencimientos de deuda por 90 mil millones de dólares, el Banco Central quebrado… Esta gesta iguala a la de la convertibilidad y mucho más».
Tras repasar los logros obtenidos en los once primeros meses de gestión, el líder libertario remarcó que «una batalla política no es solamente una batalla económica» sino que «lo que le va a dar perdurabilidad en el tiempo a esto, es la batalla cultural«, porque de lo contrario, «nos va a pasar lo que pasó en todo el mundo en los 90: una explosión de libertad y, luego de esa explosión de libertad, los zurdos volvieron a tomar todo el mundo y lo hicieron con muchísima más fuerza».
Para el Presidente, «Argentina puede y debe ser un faro para el mundo» incluso ahora que «los vientos de libertad también soplan en el norte, porque el mundo ha sido sumergido en una oscuridad profunda y exige a gritos ser iluminado». «Podemos ser ejemplo para un Occidente que necesita desesperadamente reencontrarse con las ideas de la libertad», subrayó.
Por último, Milei pidió que «que cuando me vean a mí, no vean a un presidente, ni siquiera tal vez a un economista, les pido que vean una idea: esa idea del espíritu de Occidente que quiere renacer desde la Argentina hacia el mundo. Y aunque nos ataquen llenos de insolencia y de impiedad, no teman, porque si bien somos meros mortales, las ideas son indestructibles».