En su crítica al poder libertario y a los opositores dialoguistas, Martínez (UxP) pidió dejar de «subestimar» la violencia de Milei y su gente

País. El jefe de la bancada K no anduvo con vueltas al definir al poder libertario y sus seguidores como «fascistas». Fue luego del lanzamiento de la agrupación «Las Fuerzas del Cielo».

El presidente del bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, apuntó su crítica contra el poder libertario y sus seguidores bajo el mando del influencer Daniel Parisini, conocido «Gordo Dan».

«El repudio de las fuerzas políticas ya no alcanza. La justicia tiene que actuar de forma urgente», afirmó la espada peronista K en el marco del lanzamiento de la agrupación política «Las fuerzas del cielo»,  con el objetivo de defender la gestión y respaldar al presidente Javier Milei.

El «Gordo Dan», uno de los organizadores del evento, presentó el espacio como “el brazo armado” de los libertarios. “La agrupación que se está formando hoy aquí es el brazo armado de La Libertad Avanza”, recalcó Parisini al abrir los discursos en el lanzamiento que se realizó el sábado en la localidad bonaerense de San Miguel, que congregó a los libertarios puros.

«Basta de subestimar la violencia de Milei y su gente«, remarcó Martínez al repudiar los dichos de Parisini. De esta manera, el peronista santafecino cargó contra el poder libertario, pero también con los opositores dialoguistas del PRO y de los radicales que responden a Rodrigo de Loredo.

«Hay que actuar AHORA. Dentro de poco, puede ser tarde», enfatizó Martínez al insistir en que «la justicia tiene que actuar de forma urgente» ante las expresiones de violencia del núcleo libertario.

Repudio radical

Desde el bloque Democracia para Siempre -«los radicales sin peluca»- se pronunció la diputada Carla Carrizo, quien resaltó: «Urnas Sí, Brazos Armados No».

«En mayo, junto a varios diputados/as de distintos bloques presentamos un proyecto para sancionar a los partidos que hagan uso o fomenten la violencia como método de acción política. No fue intuición ni premonición, sabemos que la convivencia democrática se erosiona sutilmente todos los días, pero hablar de ‘brazos armados’ con estéticas fascistas es una alarma clara», aseguró la radical.

En su repudio, la parlamentaria boina blanca apuntó contra la administración libertaria. «El gobierno anunció que quiere discutir el financiamiento de partidos políticos, empecemos por el principio: Ningún sostenimiento a aquellos que piensen que la democracia es solo una plataforma para quebrarla«.

, , ,