Un saludo muy frío entre Da Silva y Milei en la cumbre del G20 en Río de Janeiro

Brasil. El mandatario argentino arribó al Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, donde se celebra la cumbre, acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

El presidente Javier Milei arribó esta mañana al Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro para asistir a la Cumbre de Jefes de Estado de Grupo de los 20, donde fue recibido por su par de Brasil, Luiz Inació Lula da Silva, quien se mostró distante en el saludo protocolar.

El mandatario libertario llegó a la sede minutos antes de las 11, acompañado de la secretaria General de la Presidencia, su hermana Karina Milei, y protagonizó un breve y protocolar intercambio con el líder del Partido de Trabajadores (PT).

El anfitrión, escoltado por su esposa Rosángela «Janja» da Silva, le extendió la mano al libertario y casi sin mediar palabra, a excepción de los cordiales buenos días, ambos se ubicaron para protagonizar la protocolar foto institucional.

La única que rompió el silencio fue Janja para indicarle a la menor de los Milei el lugar que debía ocupar previo a los flashes. 

Minutos antes de la llegada del jefe de Estado, el fundador del PT había recibido a Joe Biden, presidente saliente de Estados Unidos, junto al que intercambió risas y le contó algunos detalles del mapa de Río de Janeiro que oficia de banner de la Cumbre.

La distancia entre da Silva y Milei data de las diferencias ideológicas y de los insultos que el libertario propició en campaña contra el tres veces presidente de Brasil. En más de una oportunidad, lo calificó de “corrupto” y “comunista”.

“No he hablado con el Presidente de Argentina porque creo que [antes] tiene que disculparse con Brasil y conmigo, ha dicho muchas tonterías, solo quiero que se disculpe”, sostuvo en una oportunidad el mandatario brasilero. 

En Casa Rosada le achacan al presidente del vecino país haber tomado parte de la elección al respaldar al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el balotaje en el que el libertario resultó electo. 

, , ,