
Córdoba. Desde que asumió Milei, la administración central no ha enviado «un solo peso» a Córdoba, incumpliendo el compromiso obligatorio.
El legislador Dante Rossi (Construyendo Córdoba) presentó un escrito ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para exigir que se falle a favor de Córdoba en los dos juicios iniciados por la deuda de la ANSES.
Desde la asunción del presidente Javier Milei, la Nación no ha enviado «un solo peso» a Córdoba, incumpliendo el compromiso obligatorio con las 13 jurisdicciones que mantuvieron su Caja de Jubilaciones.
Se advierte que son 18 mil millones de pesos por mes. «Esa es la cifra que Córdoba debió recibir durante 2024, mientras que el déficit proyectado para 2025 alcanza los 38 mil millones mensuales», se indicó.
“La Nación está obligada a cumplir. En defensa de todos los cordobeses, pedimos que la Corte ordene de inmediato el cumplimiento de sus obligaciones”, afirmó Rossi.
«Córdoba no puede esperar más», enfatizó el radical alfonsinista. «El fallo es una cuestión de justicia para todos los jubilados y ciudadanos de nuestra provincia», completó.