Ciudad de Córdoba. El titular del Palacio 6 de Julio sostuvo que “los gobiernos locales vamos a ser el puntal de recuperación de Argentina”.
Al renovar su crítica contra el poder central, el intendente Daniel Passerini afirmó que el Estado Nacional “se ha retirado de sus obligaciones” y que hay una “indignación selectiva” que busca los problemas en los municipios.
“Reclaman que cobramos una tasa para brindar un servicio, pero no reparan que el 27% de esa boleta tiene IVA», destacó el jefe comunal al apuntar contra la administración de Javier Milei.
En ese plano, el mandatario local reforzó su cuestionamiento: «El Gobierno nacional es muy federal para retener los fondos y muy unitario para no repartirla”.
Passerini se pronunció de esta manera al rubricar un acuerdo marco con 18 intendentes de municipios y comunas del territorio provincial para intercambiar experiencias de políticas públicas y ejecutarlas en cada localidad.
“Estoy absolutamente convencido que vamos a ser muchos más. Córdoba tiene una enorme fortaleza en su sistema municipal. Desde hace 25 años funciona un ámbito democrático que es la Mesa Provincia de Municipios y estos convenios son un paso más en esa evolución”, destacó.
El titular del Ejecutivo municipal se mostró convencido de que «es el momento en el cual los gobiernos locales vamos a ser el puntal de la recuperación de la Argentina, porque tenemos sensibilidad». «Podemos tener ideas diferentes, pero sostenemos un mismo objetivo que es sacar nuestros pueblos y ciudades adelante”, puntualizó.
Los 18 intendentes y jefes comunales firmantes, más los 24 que ya lo habían realizado a lo largo del año, participaron de un taller en donde pudieron compartir experiencias adquiridas e interactuar con los funcionarios locales.