Ácido comentario del ministro de Gobierno de Kicillof al apuntar contra Milei: «La economía está volando pero hacia abajo»

Buenos Aires. Bianco advirtió de los indicadores que muestran la caída económica actual y aseveró que una familia tuvo que gastar «134 mil pesos sólo en el pago de servicios».

El Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, tomó la frase del presidente Javier Milei acerca de que «la economía está volando» y agregó que lo está haciendo «pero hacia abajo». “Esperemos que no se estrelle”, ironizó.

Del informe que el funcionario bonaerense presenta todos los lunes en la conferencia de prensa, se desprende que «todos los indicadores» reflejan «una caída económica desde que asumió Milei»; además, «cayó la industria pero sobre todo las Pymes».

Por otro lado, Bianco hizo hincapié en la caída del consumo de carne vacuna que es la mayor caída en 28 años, y se sumó un informe de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) acerca de que las ventas en los restaurantes mermó un 20%.

En cuanto a la canasta básica y pago de servicios se confirmó que, durante el último mes, «una familia tipo tuvo que destinar, de sus ingresos, 134 mil pesos en energía, transporte y agua». «Esto significa que una familia que percibe un salario mínimo, vital y móvil tiene que destinar el 50% al pago de servicios», señaló Bianco, según consignó NA.

En la misma línea,  Bianco se explayó con lo que “el Gobierno nacional no viene cumpliendo” y que, desde la gestión de Axel Kicillof, se presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, “porque son reclamos legales y legítimos”.

Entre las demandas citó al Fondo de Fortalecimiento Fiscal, con el que se pagan los sueldos del personal policial bonaerense y se incorporaba tecnología y patrulleros en la Policía de la Provincia; también se hizo hincapié en el Fondo de Incentivo Docente (FONID), destinado “directamente al bolsillo de los trabajadores y trabajadoras de la educación” y del Fondo Compensador al Transporte del Interior, que eran “transferencias legales, que hacía el Gobierno nacional, para que los boletos en el interior del país tengan un costo razonable”.

Para cerrar, aseguró que “lo más importante”, es que la administración central le “adeuda” a la Provincia “más de un billón de pesos” y que se refleja en la “discontinuación de las transferencias de la ANSES a la Caja Provincial” no transferida, para cubrir ese déficit en un acuerdo que estaba vigente antes de que asumiera su gestión Javier Milei.