Córdoba. En la entrega de octubre del Fodemeep, la administración provincial transfirió 1.189 millones de pesos.
El Gobierno provincial lleva entregados 11.942.930.758,94 pesos a municipios y comunas del territorio cordobés para el ciclo lectivo 2024 a través del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (Fodemeep).
Las transferencias se realizan regularmente cada mes y en octubre el aporte a 362 municipios y comunas, fue de 1.189.938.613,88 millones de pesos.
Los fondos tienen como finalidad el mantenimiento de infraestructura escolar y hacen especial énfasis en la articulación entre la Provincia y los gobiernos locales.
En ese sentido, con los recursos provinciales se pueden ejecutar reparaciones y otras obras de menor envergadura, «garantizando así mejores condiciones educativas en cada uno de los puntos de la geografía provincial», se dijo desde el Centro Cívico.
«Los depósitos del Fodemeep son una herramienta clave para fortalecer la infraestructura educativa en los municipios. Estos recursos permiten garantizar espacios de calidad para nuestros estudiantes, reafirmando el compromiso del Gobierno de Córdoba y del gobernador Martín Llaryora con la equidad y el desarrollo educativo en cada rincón de la provincia», afirmó el ministro de Educación, Horacio Ferreyra.
El programa impacta en diversas dimensiones de la infraestructura escolar, entre las que se cuentan la preservación y mejora de los sistemas eléctricos, sanitarios y de gas; el mantenimiento y reparación de techos; la limpieza de tanques de agua; la conservación y arreglo de carpinterías; la instalación de medidas anti vandalismo; la aplicación de revoques y pintura; la provisión de materiales y mano de obra para diversas intervenciones; el desmalezamiento; y hasta la poda de áreas verdes.