Icono del sitio Agenda 4P

El Gobierno libertario negó un pacto con el kirchnerismo por Ficha Limpia 

País. El portavoz presidencial aseguró que el oficialismo está a favor del proyecto y cuestionó «el grado de hipocresía de algunos sectores de la oposición».

El Gobierno de Javier Milei negó la posibilidad de un acuerdo legislativo con el espacio que conduce la ex vicepresidenta Cristina Kirchner por Ficha Limpia y anunció el apoyo del oficialismo a un nuevo proyecto.

«No hay y nunca habrá un pacto con la corrupción, y eso implica que nunca va a haber un pacto con Cristina», sostuvo el vocero presidencial, Manuel Adorni.

En su habitual conferencia de prensa, afirmó que Milei se comprometió a impulsar un nuevo proyecto con correcciones que contará con el asesoramiento del doctor Alejandro Fargosi.

En sus declaraciones, Adorni dijo que el Gobierno «no quiere que corruptos vuelvan a ocupar cargos en el Estado» y aseguró que “en algún momento el proyecto Ficha Limpia va a ser una realidad”, pero advirtió que “tiene que tener los reparos suficientes para que los malos no dejen afuera a los buenos inventando denuncias y haciendo que éstos no puedan participar”.

Tras subrayar que Ficha Limpia “es parte de la batalla cultural que lidera Milei», el vocero manifestó que La Libertad Avanza es «el único espacio con el currículum limpio y por eso somos los más interesados en este proyecto”, resaltó.

Por último, descartó que el Gobierno apueste a polarizar con la ex vicepresidenta, e incluso la acusó de perseguir esa estrategia. “Si quisiese polarizar, el Presidente le contestaría, incluso en lo último parece que el nerviosismo de la no contestación la llevó a la doctora a tratarlo de idiota y de agraviarlo, de insultarlo”, se burló. 

“Es parte de la vieja política. Juntos por el Cambio, (Horacio Rodríguez) Larreta, Marcos Peña han jugado con el tema de la polarización y no les ha ido bien. No queremos polarizar, no nos interesa”, concluyó.

Salir de la versión móvil