Icono del sitio Agenda 4P

En el IPEM De La Sota, Passerini destacó el legado de «un gran hombre que entregó todo hacia su amada Córdoba»

Ciudad de Córdoba. El IPEM de barrio Suárez pasó a denominarse “José Manuel de la Sota”.

El intendente Daniel Passerini y la diputada nacional, Natalia de la Sota, compartieron ayer el acto de nombramiento de “José Manuel de la Sota” al IPEM 395 de barrio Suárez.

El nuevo nombre fue elegido por votación de los alumnos, alumnas, padres, madres, docentes, directivos, el mismísimo intendente y la concejala Roxana Perez, perteneciente a la seccional.

“En el día del cumpleaños de José Manuel, qué mejor lugar para festejarlo que en una escuela que él hizo y que hoy, con enorme justicia, lleva su nombre. Con este gesto estamos honrando el legado de un gran hombre que entregó todo hacia su amada Córdoba. Feliz cumpleaños, Juan Manuel”, expresó emocionado Passerini.

“Estoy seguro que en este momento difícil que vive la Argentina abogaría por el cuidado de la educación pública, como él siempre defendió en Córdoba”, enfatizó el mandatario de la ciudad.

En sus palabras, Natalia destacó que “José Manuel fue un apasionado de la educación. Lo demostró con sus primeras 100 escuelas que, según él, fueron pocas. Él quería darle la oportunidad, igualdad y justicia social a cada joven. Que hoy una escuela lleve su nombre es lo más hermoso que podemos hacer por él”.

El IPEM 395 fue fundado en 2015. Hoy, 139 chicos y chicas se escolarizan en este lugar.

Salir de la versión móvil