
País. El titular de la bancada amarilla en Diputados expresó que el Ejecutivo debe atender el pedido de los gobernadores y tratar la previsión en diciembre.
El jefe de bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, reclamó al oficialismo la inclusión del Presupuesto 2025 al temario de las sesiones extraordinarias que el Gobierno libertario definió convocar, y pidió que se atienda el pedido de los gobernadores.
“Lo esencial tendría que ser la inclusión del Presupuesto porque la Argentina lo necesita”, sostuvo el parlamentario en declaraciones a Radio Rivadavia, y acentuó: “No solamente marca dónde vas a gastar las partidas sino cuál es la idea de un Gobierno, cuál es la ley de leyes. Sería muy importante que podamos tratar el Presupuesto, incluso con el pedidos de los gobernadores”.
Pese a que desde el Gobierno de Javier Milei anticiparon que no sumarán la previsión para el año entrante a las sesiones extraordinarias que convocarán, el diputado de la fuerza aliada se pronunció a favor de un presupuesto federal, y tras retomar los cinco puntos que exigen las provincias aseguró que “se trata de cómo se distribuyen los recursos y tiene que ver con que hay una necesidad por las cosas que hoy se tienen que hacer”.
“Creemos y lo hemos expresado que el IVA que se han puesto a los medios ha sido aislado. No tendría que estar por las circunstancias por lo que venimos pregonando”, resumió Ritondo además de reclamar por las deudas por cajas previsionales; la coparticipación del impuesto a los combustibles líquidos; la distribución del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN); la limitación de la alícuota de la Agencia de Recaudación Federal (ex AFIP) y compensaciones pendientes del Consenso Fiscal 2017.
Respecto a la frustrada sesión en la que no se pudo tratar el proyecto de Ficha Limpia por falta de quórum, Ritondo advirtió que el que no estuvo “deberá explicar” su ausencia. “Habíamos trabajado para esto desde el 2016. Sé que cae en un momento que parece que fuera para alguien, pero no es dirigido ni proscriptivo”, completó.






