País. El mandatario aseguró que continuará con su premisa de déficit cero durante el año 2025, pese a las elecciones legislativas. Además, destacó el rol de la inteligencia artificial durante su campaña.
El presidente Javier Milei afirmó hoy que “estamos frente a un hecho inédito” porque la Argentina va a llegar a las elecciones legislativas del año que viene “con déficit y emisión cero”, y subrayó que “no vamos a utilizar la política monetaria y fiscal para tratar de influenciar sobre el resultado electoral”.
El encabezar la apertura de la Semana de la Inteligencia Artificial en el Polo Científico Tecnológico, el mandatario remarcó que “queremos que Argentina vuelva a ser un país con reglas económicas claras e idénticas para todos y donde se premie la innovación en lugar de castigarla, que pueda volver a acceder a la tecnología de punta a precios competitivos y que los ciudadanos aprovechen su espíritu creativo para crecer en lugar de tratar de sobrevivir”.
Milei destacó que “Argentina tiene el mejor recurso humano del planeta, que saca agua de las piedras y sobrevivió a 100 años de aberraciones fiscales”, y prueba de ello es que “tenemos la mayor cantidad de unicornios per cápita en toda Latinoamérica a pesar de haber tenido la menor inversión producto de décadas de colectivismo”.
“Nosotros estamos ordenando la macro, le hemos puesto un candado al equilibrio fiscal y nos hemos tragado la llave. Esto traerá inversiones de todo tipo porque el capital se comporta como un ser vivo y busca las mejores condiciones para desarrollarse”, resaltó el Presidente.
La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Nación, a cargo de Darío Genua, organizó el evento que reúne a expertos nacionales e internacionales de diversas áreas para abordar el funcionamiento y la incidencia de la IA, sus aplicaciones reales y las oportunidades y desafíos que plantea a través de más de 30 conferencias y paneles destacados con la participación de más de 25 empresas y organizaciones líderes.
“La inteligencia artificial no es ni más ni menos que el último peldaño de esta larga cadena de destino humano. Una cadena que, como el desarrollo económico, tiene la forma de una función exponencial”, destacó el libertario, y agregó: “Esta exponencialidad nos acerca a los hombres cada día más a la altura de lo divino, ante los ojos de nuestros antecesores”.
Asimismo, celebró el rol de la IA en la campaña electoral y aseguró que su uso lo convirtió en Presidente: “Le debo mucho dado que gracias a las imágenes que creaban mis seguidores con inteligencia artificial, nuestro mensaje de libertad llegó a más personas y así ganamos las elecciones con la campaña más austera de la historia de la humanidad. No teníamos un mango, así que todo dependía de lo que hacían nuestros seguidores en las redes”.
Ante un auditorio colmado, que tuvo al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y al vocero presidencial, Manuel Adorni, en primera fila, el mandatario puntualizó: “Quién sabe las puertas que semejante poder de cómputo nos puede abrir a nivel medicina, transporte, ingeniería, desarrollo energético, economía o en materia de salud, o a mismo nivel cotidiano”.