Córdoba. Bajo el lema, «Formación para la Empleabilidad«, la Feria estará orientada a presentar una herramienta para la gestión de empleo.
El Clúster de la Construcción de Córdoba, junto a la Unión de Empleados de la Construcción y los Peajes del Interior -UDI– y a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba, organizan la Primera Feria de Empleo para el sector a realizarse el próximo 9 de diciembre.
En un marco general de crisis económica y falta de inversión en infraestructura como condicionantes, el sector de la construcción afronta una etapa de cambios sustanciales ante las tecnificaciones, especializaciones, diversificación de las tareas y desafíos de sostenibilidad.
«Esta situación exige articular recursos, esfuerzos, estrategias y políticas capaces de priorizar una agenda colaborativa que promueva un proyecto productivo y la generación de empleo«, expresaron desde la organización.
«Impulsar una Feria de Empleo desde el interior del país, conforma un espacio inaugural para liderar una nueva puesta en valor de la educación y el trabajo como herramienta de dignificación social», destacó Gustavo Rossi, tesorero del Clúster y secretario general de UDI.
Bajo el lema, «Formación para la Empleabilidad«, los propósitos de la Feria estarán orientados a presentar una herramienta para la gestión de empleo, articular referentes involucrados en la construcción para impulsar estrategias de empleabilidad, potenciando el empleo desde la formación y capacitación continua de los trabajadores; y fomentando la vinculación entre los distintos sectores protagonistas de la construcción.
A su vez, se destaca la oferta de capacitación vinculada al sector de la construcción, a través de instituciones oferentes de certificaciones y acreditaciones de habilidades que integrarán la propuesta de Construcción On line.
Agenda preliminar
Salón de Actos Francisco Delich, Pabellón Argentina UNC (Haya de la Torre s/n). Ciudad Universitaria. De 15:30 a 19:00. Se requiere inscripción previa
15:30 hs. Visita de Stands– Oferta de Capacitaciones y Formaciones disponibles para el sector. Acreditaciones.
16:00 hs. Apertura del Evento. Palabras de bienvenida.
16:30 hs. Presentación de Construcción ONLINE: plataforma nexo entre oferta y demanda de recursos.
17:00 hs. ¨Claves para comprender el futuro del empleo en la construcción¨– Andrés Pallaro (Director del Observatorio de Futuro US21).
17:30 hs. ¨Capacitación y trabajo: desafíos y problemáticas de la empleabilidad¨. Mesa de diálogo con referentes de entidades capacitadoras.
18:00 hs a 19.00 hs. Recorrido de stands. Cierre del evento.
Acompañan el evento el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, el Ministerio de Justicia y Trabajo, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba a través de la Dirección de Escuela Técnicas, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba, el Centro Tecnológico de Arteaga, el Observatorio del Futuro Siglo 21, Fundación UOCRA; entre otros actores.