Córdoba. «Se quiso prender fuego solo y entre dos o tres lo pudimos sacar porque quería manotear un encendedor», señaló un testigo del hecho.
Un jubilado se roció con combustible e intentó prenderse fuego adentro de la sede del PAMI Córdoba en reclamo por el recorte de medicamentos.
El accionar del hombre de unos 70 años se enmarca en la queja de los jubilados por la incertidumbre reinante ante el trámite en la obra social para pedir la cobertura de los medicamentos.
Los trabajadores pasivos se han visto en la situación de interrumpir tratamientos crónicos por la falta de acceso a los medicamentos debido al ajuste recargado del Gobierno de Javier Milei.
Por estos días se observan largas filas en la sede del PAMI Córdoba, donde hay angustia y desesperación en los jubilados tras la decisión del organismo nacional de recortar la cobertura del 100% en los medicamentos.
El hombre fue atendido rápidamente por servicios de emergencia y está fuera de peligro.
Carlos, uno de los testigos del hecho, relató que el hombre tiene «una enfermedad terminal». «Cuando llegué me reconoció. Estaba con el bidón en la mano. Me dice ´mirá Carlitos lo que vas a ver ahora´. ¿Qué vas a hacer? y me muestra el bidón», expresó en declaraciones a Mitre Córdoba, reproducidas por PERFIL CÓRDOBA.
«Mucha desesperación. Yo también soy jubilado. Ya ha venido dos o tres veces, lo han sacado corriendo. Tomó esa determinación. Se quiso prender fuego solo y entre dos o tres lo pudimos sacar porque quería manotear un encendedor«, manifestó.
«Yo tengo 66 años. Conocemos la historia de este país. Lo que estamos viviendo ahora, no lo hemos visto nunca. Es una locura lo que quiere hacer este hombre. Es una locura lo que está pasando», aportó el testigo del episodio vivido en la sede del PAMI Córdoba.
Por parte del gremio de los trabajadores del PAMI han formulado su queja antes estas situaciones de angustia que se observan en las sedes locales. ATE adelantó que habrá asambleas en la delegación de Córdoba y en el resto de las jurisdicciones para demandar respuesta a las autoridades.