Icono del sitio Agenda 4P

La izquierda denunció que el Congreso está «dibujado» por dejar a Milei gobernar todo el año con decretos y vetos

País. «Este congreso ya ha sido disciplinado con el poder de la billetera. Lo que ocurrió con Kueider es solo una muestra más», expresó Biasi.

En el marco de la sesión preparatoria de la Cámara Baja, la diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Vanina Biasi, no votó la reelección de Martín Menem ni al resto de las autoridades pactadas entre los bloques mayoritarios.

En su dura crítica al Gobierno de Javier Milei y a los bloques de la oposición, la parlamentaria de izquierda denunció que el Congreso está «dibujado» por dejar al presidente gobernar todo el año con decretos y vetos.

«Este es un congreso absolutamente devaluado, que ha perdido personalidad, que está pintado. Si acá se vota algo que no le gusta al presidente, se veta y se juntan 86 votos para blindar esos vetos anti pueblo. Milei impuso un DNU que ordena todas las disposiciones económicas más relevantes y un compendio de agravios contra los trabajadores, y ninguna bancada fue capaz de pedir sesión especial para que se derogue el DNU 70/2023», cuestionó.

Biasi afirmó que «este congreso durante todo el año lo único que le ofreció a la población es estar disciplinado a una agenda reaccionaria. Lo único progresivo que se votó en todo el año fue la ley de ludopatía, que tuvo que sortear el boicot abierto de LLA y el PRO y la maniobra de Menem de imponerle 5 comisiones. Para una juventud hundida en la pobreza la única política que tienen es hambre y cárcel con baja de edad de punibilidad».

«El pueblo argentino tiene que saber que el pacto de Milei con Cristina Kirchner que hizo caer la ‘ficha limpia’, o el pacto con la CGT que entregó el salario y los derechos de los trabajadores, son los que explican que esta agenda reaccionaria del gobierno se abra curso. Tiene que saber también que la ‘ficha limpia’ es sucia, que es una herramienta para manipular quiénes son los opositores políticos. Que la ley llamada ‘anti mafia’, es una ley transada con los mismos mafiosos a los que este congreso les garantizó el blanqueo de capitales, con el voto de todos los bloques menos el FIT. En el senado, muchos peronistas le votaron el RIGGI y sin fisuras, como bloque, el blanqueo de capitales», advirtió.

Al redoblar su crítica, la diputada del Partido Obrero aseveró que «este congreso ya ha sido disciplinado con el poder de la billetera. Lo que ocurrió con Kueider es solo una muestra más. Gente que se enriquece a costa de los jubilados, los pueblos originarios, las mujeres, las infancias. Nuestro pueblo se va a levantar y tendremos una rebelión popular para terminar con estos verdaderos degenerados políticos».

Salir de la versión móvil