Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof se mostraron juntos en un encuentro del PJ en Moreno

Buenos Aires. Los principales referentes del Partido Justicialista se mostraron juntos en medio de la tensión en la interna pejotista.

La ex presidenta Cristina Kirchner, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ex ministro de Economía Sergio Massa encabezaron este lunes un encuentro del PJ en Moreno.

El encuentro fue organizado por el líder de La Cámpora y jefe del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, en la víspera de la asunción de su madre como presidenta del PJ nacional, y al cumplirse un año de la gestión nacional de Javier Milei y del primer año del segundo mandato de Kicillof.

Los dirigentes peronistas se reunieron en el interior de un bosque de 260 hectáreas a solas con el objetivo de «volver a conectar y dejar atrás las internas». De este modo, se mostraron juntos en medio de la tensión entre el kircherismo y la gestión del gobernador provincial.

La intendenta local, Mariel Fernández, se sentó entre medio del gobernador y la ex titular del Senado, quienes no se dirigieron palabra entre ellos ni antes ni después de los discursos, lo que deja en evidencia que el clima sigue siendo tenso y de desconfianza, al igual que lo que se vio en el Teatro Argentino de La Plata hace un mes y medio.

Más allá de la foto de unidad, lejos estuvo el acontecimiento de decretar una paz duradera entre las principales tribus del peronismo.

El evento comenzó poco después de las 13 y finalizó pasadas las 16, con la participación de alrededor de 60 consejeros y consejeras del partido. 

Primero hablaron un consejero o consejera por sección y por rama electoral, y los cierres estuvieron a cargo de Máximo Kirchner, Massa, Kicillof y Cristina Kirchner, en ese orden. 

El «bonus track» vino de parte de Andrés “el Cuervo” Larroque, quien habló fuera micrófono, mientras los dirigentes camporistas se dispersaban. 

Resulta que el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense salió a corregirle a Cristina Kirchner, quien minutos antes había dicho que nadie podía objetarle falta de apoyo a Kicillof cuando había sido ella quien lo eligió primero como ministro de Economía y después como gobernador.

Larroque le aclaró a «La Jefa» que la crítica a ella es por la falta de apoyo a la gestión en la actual coyuntura, durante el 2024, frente a los ataques permanentes de Javier Milei.

En su intervención sin micrófono, Larroque les pidió tanto a Cristina Kirchner desde el PJ nacional como a Máximo Kirchner desde el PJ bonaerense que no escatimen en la defensa irrestricta del Gobierno bonaerense.

, , , ,