Icono del sitio Agenda 4P

De la Sota y su pedido al Gobierno del PJ cordobés: «Tiene que exigir más y diferenciarse más» de la gestión Milei

Córdoba. «Estoy en las antípodas del gobierno de Javier Milei”, sentenció la peronista cordobesa, quien expresó su deseo es renovar la banca en Diputados en las elecciones legislativas de 2025.

La diputada nacional Natalia De la Sota, una férrea opositora al gobierno de Javier Milei, renovó su rechazo al fuerte ajuste libertario que no recayó en la casta, sino en los jubilados y en la clase media empobrecida.

En su dura crítica al poder libertario, la legisladora cordobesa se refirió a dos realidades. «Una es la del festejo por redes sociales del déficit 0 y la motosierra y después está la realidad verdadera con la gente desesperada, con el consumo por el piso y con los jubilados optando entre comer o comprar sus remedios”, advirtió.

En sus declaraciones a Radio Verdad de Villa Dolores, De la Sota envió un mensaje a las altas esferas del Centro Cívico respecto a una postura más de choque que debería asumir con el gobierno de Milei.

“El gobierno provincial tiene que posicionarse un poco más fuerte. Tiene que exigir más y diferenciarse más», destacó la integrante de la bancada opositora Encuentro Federal. «Entiendo también la posición de los gobernadores, muchas veces tienen que bancarse ciertas cosas porque tienen que gestionar una provincia, pero lo que está pasando debe decirse con claridad y con fuerza”, acentuó.

En esta línea, la diputada afirmó que “los números muestran cómo ha bajado el consumo de carne, de lácteos, de pan, se perdieron más de 100 mil puestos de trabajo en el año y se han cerrado 16 mil pymes, tenemos un modelo muy cruel que solo mira números y no los rostros de la gente».

«La sociedad a todo esto le tiene que poner un límite y es doloroso porque mucha gente ha votado a este gobierno con mucha esperanza, pero es un modelo que va por un 20% de gente rica, con calidad de vida, y el restante 80% que se las arregle como pueda”, aseveró.

En su cuestionamiento al poder libertario por el ajuste a los jubilados, la opositora federal resaltó: “Caputo parece que no conoce que hay gente que trabajó toda su vida pero no aportó porque hubo un empleador que no le hizo los aportes, por eso es indignante también que el presidente diga que los jubilados no son pobres cuando durante este último año la pobreza en los mayores de 65 años se duplicó”.

En su reclamo a la Casa Rosada, pero que también implica una demanda al Gobierno del PJ cordobés por un perfil más duro, De la Sota enfatizó que “el gobierno nacional le debe a Córdoba 400 millones por la Caja de Jubilaciones, recortó la obra pública y las transferencias a las provincias, le dio un hachazo a los programas sociales, desfinanció a la discapacidad, hay un relato donde nos hacen creer que hay que festejar el déficit 0 sin entender que detrás de eso hay gente que sufre mucho».

«El diagnóstico es claro: hay una ultraderecha con ideas extremistas que está gobernando con un sesgo autoritario y violento para unos pocos. Es preocupante, estoy en las antípodas del gobierno de Javier Milei”, sentenció la peronista cordobesa, quien expresó su deseo es renovar la banca en Diputados en las elecciones legislativas de 2025.

Salir de la versión móvil