
Córdoba. La normativa, impulsada por el Estado Nacional, posibilita la cesión de tierras, empresas y rutas, entre otros bienes, para cancelar deudas con las provincias.
El gobernador Martín Llaryora giró a la Unicameral el proyecto de ley por el cual se propicia la participación de Córdoba en el “Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas creado por Decreto Nacional 969/2024.
Con su aprobación, la normativa facultará al gobernador para que, en el marco de dicho régimen, lleve a cabo las acciones necesarias y convenientes en beneficio de los intereses de la Provincia, respecto de las acreencias y/o deudas cuya titularidad ostente y que disponga incluir en la negociación que conlleva participar del régimen de compensación de obligaciones recíprocas.
El Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas, creado por el Gobierno de Javier Milei, permite que Estado Nacional ceda tierras, empresas, rutas y otros bienes para cancelar deudas con las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Así, quienes adhieran a esta medida podrán “acordar compensaciones, conciliaciones, transacciones, reconocimientos, remisiones y toda otra operación que tienda a la determinación y cancelación de las deudas recíprocas y/o créditos entre las partes”, según señala expresamente el decreto del Poder Ejecutivo Nacional.