
Córdoba. El bloque de legisladores de la UCR y el referente radical expresaron su negativa respecto al paquete de tres pliegos (Valentini y la cúpula del Ministerio de la Defensa) que giró LLaryora a la Unicameral.
Luego del cónclave que se celebró en la tarde de este lunes en el bloque de la UCR en la Unicameral, el diputado nacional Rodrigo de Loredo, junto a su brazo parlamentario, anunció el rechazo al pliego de designación de Jessica Valentini como vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que impulsa el gobernador Martín Llaryora.
El referente radical y los legisladores boina blanca se tomaron su tiempo para unificar una postura orgánica que se definió en la reunión que encabezó De Loredo, el titular del partido Marcos Ferrer, junto a los representantes boina blanca en la Unicameral.
“Nosotros no vamos a acompañar el pliego de Jessica Valentini para el Tribunal Superior de Justicia”, afirmó el diputado, quien aclaró que “no es nada personal para con la figura de ella; de hecho, celebramos que sea una mujer”.
“No acusa una trayectoria frondosa en lo académico, ni en lo profesional ni en el Poder Judicial. Es más bien una funcionaria de carrera de los Poderes Ejecutivos”, cuestionó De Loredo al cargar contra el “cordobesismo” que fogonea el gobierno peronista.
En el marco de su embestida contra el poder que habita el Centro Cívico, el radical contragolpeó: “Un TSJ que parece cada vez más el T-PJ”. «No queremos seguir contribuyendo a esa mayoría automática del TSJ”, acentuó.
En un pase de factura a su socio Luis Juez, quien salió de forma vertiginosa a rechazar el pliego de Valentini, y expuso a la UCR, el diputado afirmó que “no reaccionamos intempestivamente, sino que nos parece temas muy relevantes que discutimos y tomamos posiciones mancomunadamente”.
“Tenemos un bloque muy numeroso, tenemos un partido muy fuerte en toda la provincia, gobernamos más de 160 municipios en Córdoba, de manera que nuestra postura tiene que ser de manera constructiva, legitimada, conversada”, destacó De Loredo en un mensaje destinado a sus socios políticos en Juntos por el Cambio.
Junto a sus legisladores, el referente radical confirmó que el bloque UCR votará por la negativa a los otros dos pliegos que también envió el Ejecutivo para designar a la cúpula del Ministerio Público de la Defensa (MPD): Pablo Alfredo Bustos Fierro como Defensor General del MPD y de Pablo Damián Pupich como Defensor Adjunto.