Icono del sitio Agenda 4P

El PRO en el Senado podría sumarse a la sesión convocada por el kirchnerismo para expulsar a Kueider

País. El partido liderado por Macri analiza la posibilidad de sentarse en el recinto de la Cámara Alta.

El bloque PRO del Senado de la Nación podría dar quorum a la sesión convocada por el interbloque peronista para expulsar al senador Edgardo Kueider, quien está preso en Paraguay desde la semana pasada luego de ser detenido con 200 dólares en efectivo sin declarar. 

No obstante, la postura interna de la bancada que conduce Luis Juez (Córdoba) no está clara. Hay tres opciones en el aire para el futuro de Kueider: licencia, suspensión y expulsión.

El senador cordobés deslizó en las últimas horas que no «sabe si quiere seguir compartiendo techo» con el legislador detenido que llegó de la mano del kirchnerismo y hoy es un aliado del Gobierno de Javier Milei.

La iniciativa K, que lleva la firma de los senadores Mariano Recalce, Antonio Rodas, Eduardo De Pedro y Juliana Di Tullio, propone que la expulsión de Kueider se trate el próximo jueves a las 11. 

El texto coincide con la línea argumentativa del difundido días atrás por el interbloque que tiene terminales en la ex presidenta Cristina Kirchner. «La función legislativa requiere no solo capacidad técnica, sino también integridad moral», dice la nota. 

«Cualquier maniobra dilatoria que busque postergar el tratamiento de ese tema solo podrá ser entendida de una manera: complicidad», resalta el documento que busca ponerle presión al oficialismo y sus bloques aliados en la Cámara Alta.

Salir de la versión móvil