País. Desde la dirigencia del Partido Obrero criticaron al gobierno de Javier Milei, calificándolo de «calamidad» y «pesadilla» para el pueblo argentino, con aumento de pobreza.
El legislador porteño del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Gabriel Solano, criticó al gobierno de Javier Milei al cumplirse un año de la gestión, afirmando que esa administración fue una «calamidad» y una «pesadilla para el pueblo».
«Los problemas sociales, económicos y políticos empeoraron. Según las estadísticas, en el tercer trimestre del 2024, la pobreza y la indigencia siguieron creciendo. A un año, lo peor está por venir», expresó Solano.
Tras la cadena nacional del Presidente, el dirigente de izquierda afirmó que “el discurso de Milei constituye un ocultamiento de los resultados reales de su política. Ocultó que la pobreza creció más de 10 puntos, que duplicó la pobreza en los adultos mayores, que hay 1 millón de nuevos chicos indigentes, que el consumo de carne y leche ha caído a pisos nunca vistos».
«Esto mientras los grandes empresarios en solo un año han logrado triplicar o cuatriplicar sus beneficios. Semejante redistribución negativa del ingreso no fue resultado del ´mercado´, sino de medidas de confiscación estatal, como ser la devaluación salvaje de diciembre del 2023, los tarifazos o el carry trade que da ganancias en dólares exorbitantes”, aseveró.
“Otra gran mentira de su discurso fue afirmar que los partidos y políticos tradicionales fueron un obstáculo para su gobierno. Todo lo contrario. El Congreso no solo le aprobó la nefasta ley de Bases, sino que se negó luego a anular los DNUs y rechazar sus vetos. Esta complicidad incluye también a la burocracia sindical de la CGT, que nuevamente ha decidido traicionar a los trabajadores para pactar con Milei”, cuestionó el legislador porteño.
Al redoblar su crítica contra la gestión libertaria, el dirigente del PO advirtió que “el programa que trazó para adelante Milei constituye un verdadero plan de guerra contra el pueblo: reformas laborales que destruyan los convenios colectivos, reformas previsionales que con seguridad incluirán una nueva privatización previsional, transferencia a las provincias de servicios básicos esenciales, más privatizaciones, y un tratado de libre comercio con EEUU que será la versión del pacto Roca-Runciman del siglo XXI».
En este plano, enfatizó: «El objetivo de Milei es reducir a la Argentina a la función de suministrar materia prima a los EEUU. Pero no tiene en cuenta incluso que el gobierno de Trump gira a un proteccionismo que impondrá condiciones coloniales para un pacto de ese tipo”.
“El pueblo argentino tiene por delante un desafío enorme. Frente a él tiene a un gobierno que va por todo. Para defender su futuro deberá oponer una resistencia tenaz, para lo cual deberá apelar a su memoria histórica, donde está el Cordobazo, el Argentinazo del 2001, la lucha contra la dictadura”, concluyó.