Passerini: ”Vamos a defender el derecho a la salud pública, especialmente de los jubilados”

Ciudad de Córdoba. El jefe comunal capitalino habló del contexto de crisis económica y desfinanciamiento a los gobiernos locales por parte de la Nación.

En un contexto de crisis económica y desfinanciamiento a los gobiernos locales por parte de la Nación, el intendente Daniel Passerini destacó que Córdoba Capital colabora con los municipios de proximidad en la provisión de insumos indispensables para la salud de sus ciudadanos.

De esta manera se pronunció el mandatario local tras habilitar las obras de puesta en valor del Laboratorio Farmacéutico Municipal: además de proveer medicamentos a los efectores de salud de la Municipalidad de Córdoba ampliará su cobertura a las localidades que conforman el Ente Metropolitano.

«Vamos a defender el derecho a la salud pública y a el acceso a medicamentos que toda persona debe tener, sobre todo los jubilados, a quienes no vamos a abandonar», resaltó el intendente al redoblar su crítica contra el gobierno nacional.

«Con el gobernador Martín Llaryora tenemos un solo objetivo: cuidar a los cordobeses y las cordobesas”, sentenció Passerini, en contraposición a las medidas de recorte adoptadas por la administración Milei.

El titular del Palacio 6 de Julio señaló que, ante la crisis económica, el sistema de salud pública incrementa su demanda en todos sus niveles, e indicó que las obras se plantearon “para que produjera mayor cantidad para todo el sistema de atención primaria de la ciudad y también para las ciudades del Ente Metropolitano”.

En este marco, el alcalde de la ciudad anunció: “La Provincia nos va a acompañar en la próxima etapa para incrementar aún más la producción. En Córdoba no nos desentendemos, al contrario, asumimos más responsabilidades”.

Por primera vez en su historia, el Laboratorio Farmacéutico Municipal inició los procesos de certificación de las especialidades medicinales que fabrica. La Provincia ya avaló el Paracetamol, en actual producción de 900 mil comprimidos, y se prevé una segunda tanda de la misma cantidad. También se encuentra en proceso la certificación para 24.500 repelentes en crema que están en elaboración.

Ambas producciones serán intensas hasta mayo, con el fin de paliar un posible brote de Dengue. “Tenemos garantizada la producción para autoabastecernos”, destacó el secretario de Salud municipal, Ariel Aleksandroff.

“Nos estamos adaptando a normas y exigencias provinciales y nacionales en pos de mejorar la calidad de los productos que elaboramos. La habilitación del Laboratorio viene a cerrar un círculo virtuoso en donde los tratamientos médicos también se van a poder brindar en mayor escala”, añadió el secretario.

Los productos elaborados en el Laboratorio Farmacéutico Municipal se distribuyen en los diferentes establecimientos municipales.

Además, las obras ejecutadas son un primer paso de la habilitación provincial para que el espacio pueda expandir el vademécum con las certificaciones correspondientes y nutrir de medicamentos a las localidades del Ente Metropolitano y otros municipios y comunas.

Finalmente en el futuro cercano serán presentadas las obras para ser avalado por las normas ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica): permitiendo la comercialización a nivel nacional.

, , , , ,