País. El costo de vida sigue experimentando una desaceleración. Alimentos y bebidas fue una de las categorías con menor suba mensual, aunque en las góndolas siguen en alza los precios.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 2,4% en noviembre, según publicó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La variación interanual de la inflación se ubicó en noviembre en 166%, mientras que el acumulado del año fue de 112%.
Según los datos oficiales, Alimentos y bebidas fue una de las categorías con menor suba mensual, en el orden de 0,9%; mientras que el mayor incremento se registró en Educación, con una suba de 5,1%, escoltada por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles en torno al 4,5%.
#DatoINDEC#IPC: la división con mayor alza mensual en noviembre de 2024 fue Educación (5,1%), escoltada por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,5%) https://t.co/6wvVVJPGIi pic.twitter.com/u7h2wayGVD
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) December 11, 2024
En noviembre de este año, Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles aportó la mayor incidencia en las regiones Pampeana, Cuyo y Patagonia; Transporte, en GBA; Prendas de vestir y calzado, en NEA; y Restaurantes y hoteles, en NOA.
Por su parte, el Indec reportó que la Patagonia fue la región de mayor suba mensual (3,3%), escoltada por el Gran Buenos Aires (2,6%).