La cordobesa Álvarez Rivero, una de los seis senadores que votó en contra de la expulsión de Kueider

País. La abstención, por su parte, la aportó el salteño Juan Carlos Romero.

El Senado de la Nación expulsó este jueves al senador Edgardo Kueider (Entre Ríos), detenido en Paraguay por llevar más 200.000 dólares en efectivo sin declarar y por quien pesa un pedido de detención por parte de la Justicia argentina en otra causa por enriquecimiento ilícito.

Kueider fue removido del cargo por 60 votos afirmativos, seis negativos y una abstención, superando ampliamente los dos tercios necesarios. 

La votación se encauzó alrededor del pedido de remoción que impulsó el interbloque peronista que lidera el senador José Mayans (Formosa) y que fue resistido hasta horas antes del plenario por algunos integrantes del resto de las bancadas.

La cordobesa Carmen Álvarez Rivero, fue una de los seis senadores que votó en contra de la expulsión de Kueider. La abstención, por su parte, la aportó el salteño Juan Carlos Romero.

La legisladora argumentó la necesidad de respetar el debido proceso antes de tomar decisiones drásticas. «A Kueider lo vamos a sacar a patadas, pero respetando el debido proceso», afirmó durante su intervención en la sesión especial.

«Todos sabemos que lo trajo Cristina. Lo vimos. Su conducta nos indigna a todos los argentinos y no se puede tolerar más ese tipo de situaciones. Obvio que la gente espera que lo echemos a patadas de la Cámara Alta, pero también el mensaje de los argentinos estos días ha sido muy claro: quieren que saquemos a todos los corruptos de este Senado. Tenemos que aprovechar a Kueider para hacerlo», acentuó.

Junto a Álvarez Rivero, se opusieron a la expulsión los senadores Maximiliano Abad (Unión Cívica Radical), Enrique Goerling Lara (Frente PRO), Alfredo De Angeli (Frente PRO) y Andrea Marcela Cristina (Frente PRO).

El debate estuvo marcado por los dichos del senador Luis Juez, quien votó a favor de la expulsión. «Lo de Kueider nos ha ofendido a todos los senadores, somos todos delincuentes. Todos cobramos para votar. Eso es inadmisible», cuestionó.

El parlamentario cordobés también criticó la falta de criterios unificados para tratar actos de inmoralidad y destacó que «hoy es un día espléndido porque sacamos la mugre».

Por su parte, la peronista Alejandra Vigo también respaldó la expulsión del entrerriano, quien formaba parte de su bloque, Unidad Federal.

, ,