Córdoba. La nueva central de monitoreo urbano recibe imágenes de 250 cámaras de última generación instaladas en puntos estratégicos de la ciudad del este provincial.
El gobernador Martín Llaryora, junto al intendente Damián Bernarte, dejó formalmente inaugurado el Centro de Atención Ciudadana de la ciudad de San Francisco, cabecera del departamento San Justo.
El moderno espacio está equipado con tecnología de última generación y cuenta con personal capacitado para realizar tareas de monitoreo las 24 horas del día los 365 días del año. A esto se suman los vuelos de drone, capaz de viajar hasta 15 kilómetros para contribuir con el patrullaje en altura.
“Esta incorporación de tecnología destinada a la seguridad es impresionante, no es común en Argentina. Por eso siempre digo que es muy importante que los intendentes se sumen con este tipo de iniciativas, para contribuir a brindar un mejor servicio de seguridad para sus vecinos”, sostuvo Llayora.
El Centro de Atención Ciudadana recibe imágenes de 250 cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, y cuenta con herramientas que permiten el patrullaje en altura.
En sus instalaciones se reciben y procesan, además, los mensajes de vecinos a través del programa Ojos en Alerta, los avisos de tótems de seguridad y de los botones antipánico, además de llamadas de emergencia a través del 911, el 107 (servicio de salud) y el 103 (atención al vecino).
El Centro de Atención Ciudadana es fruto del trabajo conjunto de la Municipalidad de San Francisco y la Policía de la Provincia de Córdoba.
“Estamos orgullosos por este desafío y esta innovación. Orgullosos y muy agradecidos con el gobernador porque esto es fruto de su ímpetu y de su fuerza, que nos animó a dar este paso de calidad para brindarle un mejor servicio de seguridad a los vecinos de San Francisco”, sostuvo Bernarte.
Estos dispositivos de prevención y seguridad, sumados a la Guardia Local de Prevención y Convivencia, ya concretaron más de 2.000 intervenciones.
Del acto de inauguración participaron, además, el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Daniel Pastore; el secretario de Prevención y Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad, José Gualdoni y el diputado nacional Ignacio García Aresca, entre otros funcionarios y colaboradores del Gobierno de la Provincia.
Obras por $12 mil millones
Por otro lado, LLaryora visitó las ciudades de Morteros y Brinkmann, donde encabezó inauguraciones y anticipó importantes inversiones para la región.
La Provincia destinará más de 10 mil millones para concretar la pavimentación del camino S496, que une Colonia Valtelina con la Ruta Provincial 1.
“Quiero que en cada pueblo y ciudad de la provincia, el jefe comunal o el intendente, más allá de su signo político, tenga una obra pública que mejore la calidad de vida de nuestros vecinos”, aseguró el gobernador.
En Morteros, el titular del Ejecutivo anunció la refuncionalización del Canal Mayor de la ciudad, una obra que permitirá evitar futuras inundaciones y demandará más de $1.500 millones de inversión por parte de la administración provincial.
La visita del mandatario provincial a Morteros incluyó la inauguración de 9 Viviendas Semilla, que se ejecutaron con un desembolso de 205 millones de pesos, y el anuncio de fondos por 200 millones para la ejecución de obras de pavimento y la entrega de certificados a 96 vecinos de Morteros.