Icono del sitio Agenda 4P

Se desarrolló un encuentro participativo sobre la declaración del sitio Ramsar Y Jára

Entre Ríos. Tiene como fin crear un área de conservación y desarrollo sostenible en una porción de la cuenca de Las Conchas.

Se desarrolló este lunes un encuentro participativo para la preservación de los humedales en la Escuela Almafuerte, ubicada en el área natural protegida Parque Escolar Rural Enrique Berduc (Pereb), en La Picada.

La jornada tuvo como objetivo reunir a actores locales, representantes del gobierno, productores agropecuarios, prestadores turísticos, ONGs y vecinos, para informarse sobre el avance de la propuesta de declaración del Sitio Ramsar Y Jára, en la cuenca de Las Conchas.

Ramsar es un tratado intergubernamental que busca preservar los humedales de importancia internacional, promoviendo su uso racional y sostenible. El Sitio Ramsar Y Jára, denominado «Guardián de las aguas», tiene como fin crear un área de conservación y desarrollo sostenible en una porción de la cuenca de Las Conchas, impulsando el ecoturismo y la creación de un polo productivo en la región.

Durante el encuentro, se compartieron experiencias previas de gestión intersectorial en otros sitios Ramsar y se realizó un taller participativo para enriquecer la propuesta. Esta iniciativa tiene como objetivo conformar un Comité Intersectorial de Manejo, encargado de fomentar un desarrollo sostenible y responsable en la zona, promoviendo el uso sustentable de los recursos de los humedales.

Se trató de una oportunidad para fortalecer la participación local en la conservación.

Salir de la versión móvil