Entre Ríos. Las pesquisas sobre la organización delictiva iniciaron en julio, cuando los gendarmes detuvieron a una mujer que circulaba con 458 gramos de cocaína.
El personal de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Concordia” del Escuadrón de Operaciones Antidrogas avanzó con las tareas de inteligencia criminal durante cinco meses, a raíz de la detención en julio pasado de una mujer mayor de edad, la cual circulaba en una motocicleta con 485 gramos de cocaína.
Tras analizar por el transcurso de cinco meses dos celulares que le pertenecían a la involucrada, los funcionarios lograron geolocalizar cinco inmuebles e identificaron a otras siete personas vinculadas a la banda delictiva, quienes operaba en los barrios aledaños (ubicados en la ciudad de Concordia y en el Municipio de Chajarí.
Con autorización del Juzgado Federal de Concordia, los efectivos de este Escuadrón y personal de otras Unidades dependientes de la Agrupación V “Entre Ríos” se desplegaron hacia los domicilios para ejecutar las medidas judiciales.
En los allanamientos se incautaron 228 ampollas de diferentes opioides (como fentanilo, morfina, entre otras), 915 gramos de cocaína, marihuana, un revólver, municiones de diferentes calibres, 3.928.890 pesos argentinos, 9.162 dólares, 1.960 pesos uruguayos, 12 reales, rodados, 10 celulares, cámaras de seguridad, elementos de corte y estiramiento de estupefacientes como así también documentación importante para la causa.
Los gendarmes, además, detuvieron a un hombre y otras seis personas quedaron supeditados a la causa.