
Córdoba. Se sumaron 12 startups este 2024 a través de los programas Triple F y Semilla.
Se alcanzó un nuevo hito en 2024, a través de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, al superar las 85 startups coinvertidas desde la creación del organismo, consolidando su rol como motor del ecosistema de emprendimiento e innovación cordobés.
Con el apoyo de los Programas Triple F y Semilla, se destinaron este año más de 150 millones de pesos en financiamiento, igualando las inversiones privadas realizadas por actores claves como inversores ángeles, aceleradoras y fondos de inversión.
El Programa Triple F, orientado a proyectos en fase pre-semilla, ofreció hasta 5 millones de pesos por emprendimiento, mientras que el Programa Semilla apoyó startups en etapas iniciales con montos de hasta 25 millones de pesos.
Así, este año la Agencia incorporó 12 nuevos emprendimientos de la provincia de Córdoba a las ya 74 startups coinvertidas.
La coinversión es una modalidad de financiamiento en la que la Agencia Córdoba Innovar y Emprender invierte en un proyecto junto con inversores privados. En este caso, ambos aportan capital para impulsar el desarrollo de una startup.
Encuentro y balance anual
El cierre del año reunió a los nuevos coinvertidos en la sede de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, donde se compartieron los avances y desafíos de cada proyecto.
En la oportunidad, los emprendedores resaltaron el valor del apoyo recibido en etapas tempranas de sus proyectos. Lautaro Abregu, de RiderBoost, destacó: “Nos sirvió muchísimo en esta etapa de validación para poder salir al mercado, sobre todo para continuar con la producción, que es algo que necesitábamos para seguir creciendo”.
Maximiliano Tourmente, de Gameet, expresó: “El programa de coinversión nos pone en la mira de los actores del mundo salud, que son los que van a tener que adoptar nuestro producto y confiar en nosotros para hacer las primeras pruebas y pasar las etapas regulatorias.”
Por su parte, Clara Gaumet, de Insights, afirmó: “Recibir una ayuda económica fue clave para potenciar nuestra empresa. Además, la posibilidad de networking nos aporta muchísimo. Este mundo startupero que vimos hoy nos muestra que hay muchas personas jóvenes que quieren emprender, y sobre todo que surge de nuestra provincia. Es muy motivador”.
Creada en 2017, el organismo de economía mixta reafirmó su compromiso con el desarrollo de un ecosistema de emprendimiento e innovación que consolide a Córdoba como hub de innovación con proyección a escala global.