Córdoba. El mandatario provincial anunció recursos para que 22 localidades puedan avanzar en proyectos de desarrollo urbano.
En su anuncio desde la localidad de La Puerta, el gobernador Martín Llaryora comprometió recursos por 945 millones de pesos para la ejecución de obras de infraestructura en 22 municipios y comunas del departamento Río Primero.
A través del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM), intendentes y jefes comunales podrán ejecutar diversos trabajos de mejoras en cada localidad, beneficiando a los vecinos, generando puestos de trabajo y movilizando la economía.
“En Córdoba podemos pensar distinto, pero trabajamos todos juntos. Y eso debe ser un ejemplo para la Argentina. En Córdoba no hay grietas, hay puentes, por decisión del gobierno provincial y de cada uno de los intendentes”, sostuvo el gobernador.
Llaryora aseveró que “en el interior sin infraestructura no podríamos desarrollarnos. Las obras son para nosotros parte esencial de nuestro crecimiento y de nuestro desarrollo. Y si no está el mercado, tiene que estar la solidaridad y el federalismo, porque queremos que las obras vengan a donde está la gente, para que vivas donde vivas tengas la posibilidad de desarrollarte en armonía y en paz, y crecer”.
En la oportunidad, el gobernador hizo entrega de las llaves de 11 viviendas, en el marco del programa Vivienda Semilla, para que más familias de La Puerta puedan acceder al sueño de la casa propia, con una inversión provincial que superó los 251 millones de pesos.
Al mismo tiempo, dos familias recibieron las escrituras de sus inmuebles, a través del programa Tu Casa, Tu Escritura; y otros 9 vecinos de la localidad fueron beneficiados con créditos del Banco de la Gente, con una inversión de más de 3 millones de pesos.
Llaryora anunció también el envío de 25 millones de pesos para la ampliación del Centro de Salud de La Puerta; 16 millones para la caldera de la escuela de esta localidad; 3 millones para la parroquia y 30 millones para el cuartel de bomberos voluntarios.
Por último, el Club Ateneo Social Independiente y el Club Atlético Centenario recibieron 3 millones de pesos cada uno para obras de infraestructura, en el marco del Programa Fortaleciendo Clubes.
La intendenta local, Lorena Peralta, afirmó que “este año no sentimos ninguna diferencia por parte de la Provincia a ninguno de nosotros, sea del color político que sea. Y hemos trabajado todos juntos como comunidad regional. El próximo año seguiremos así, gestionando por nuestros vecinos”.