Buenos Aires. De este modo se pronunció el mandatario bonaerense en una entrevista radial.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que el presidente Javier Milei busca extorsionar a las provincias y aseguró que se pondrá «frente a la defensa del pueblo», luego de que la Legislatura bonaerense no le aprobara el presupuesto para el 2025.
«Yo no voy a permitir que quiebren a la provincia de Buenos Aires. La lógica y mecánica de Milei es atacar a las provincias y después pedirles que firmen (acuerdos) y acompañen», fustigó Kicillof en declaraciones radiales.
En esa línea, el mandatario bonaerense apuntó contra Milei: «Yo no voy a entrar en ningún proceso de extorsión y me voy poner al frente de la defensa del pueblo de la provincia. Milei tiene como propósito y objetivo, principalmente ahora en el año electoral más agudo, fundir a todas las provincias».
Kicillof fracasó anoche en su intento por conseguir el consenso necesario para darle luz verde a la ley de leyes de la PBA, en la que proponía un nuevo paquete fiscal y un proyecto de endeudamiento.
«El proyecto de Presupuesto para 2025 garantizaba cumplir con las obligaciones y prioridades del Gobierno provincial, a pesar del ahorcamiento financiero y las deudas que el Gobierno nacional mantiene con la Provincia. El pedido de endeudamiento solicitaba autorización en lo estrictamente necesario para cubrir los vencimientos de capital e intereses contraídos por el Gobierno de María Eugenia Vidal, sin incrementar la carga de la deuda. La Ley Impositiva garantizaba que ningún sector sufriera incrementos de la carga tributaria en términos reales», sostuvo la administración Kicillof en un comunicado.
En este marco de emergencia, el gobernador y la vicegobernadora se reunieron ayer con miembros del gabinete y con el equipo económico para readecuar las partidas y reprogramar la planificación del año 2025.