Icono del sitio Agenda 4P

Por iniciativa del Ejecutivo local, el Concejo de Alta Gracia aprobó «exención total» de tasas para jubilados

Córdoba. Esta medida, que entrará en vigencia en 2025, representa un importante alivio fiscal para uno de los sectores más vulnerables de la comunidad.

Por impulso del intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, el Concejo Deliberante aprobó ayer la ordenanza que establece la exención del 100% de la tasa por servicios a la propiedad para jubilados que perciban ingresos inferiores a $550.000 mensuales y cumplan con los demás requisitos establecidos en la normativa vigente.

Esta medida, que entrará en vigencia durante el año 2025, representa un importante alivio fiscal para uno de los sectores más vulnerables de la comunidad. Hasta ahora, los jubilados beneficiados accedían a un descuento del 60%, «por lo que esta nueva disposición marca un avance significativo en términos de apoyo a este grupo», se indicó desde la gestión municipal.

Tras la aprobación de la ordenanza, Torres destacó la relevancia de esta iniciativa en el actual contexto económico. “Sabemos que la situación económica es compleja y afecta especialmente a nuestros vecinos jubilados, quienes han dedicado su vida al trabajo y el esfuerzo. Como municipio, asumimos el compromiso de estar presentes. Esta medida busca aliviar la carga fiscal de quienes más lo necesitan en este momento tan crítico», afirmó el jefe comunal.

De este modo, desde el gobierno local se ratificó «el compromiso con medidas concretas que mejoren la calidad de vida de los vecinos, promoviendo el bienestar de aquellos que enfrentan mayores dificultades económicas».

Salir de la versión móvil