Córdoba. Ante la desvinculación de manera definitiva e irrevocable de la ex cúpula de la fuerza se argumentó que se debió «a haber cumplido un ciclo institucional».
El Fiscal General Juan Manuel Delgado confirmó los cambios en la plana mayor de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba tras las renuncias a sus cargos de Francisco Salcedo y Clarisa Fany Carrera (Jefe y subjefe), junto a los tres directores (Mario Simbron, Guillermo Ayala y Carlos Torres Martínez) que integran la cúpula de la fuerza de seguridad que combate el narcomenudeo.
Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) se dijo que el día 27 de diciembre de 2024 se recibieron las renuncias a sus cargos de los mencionados. Ante la desvinculación de manera definitiva e irrevocable de la ex cúpula de la fuerza se argumentó que se debió «a haber cumplido un ciclo institucional».
«Acompañando este cambio de ciclo institucional», Delgado dispuso relevar de sus funciones a los funcionarios y procedió a designar a sus reemplazantes en la conducción de la FPA.
La Fiscalía General anunció que el inspector Camilo Gabriel Lassaga ejercerá la función de jefe de la FPA y el detective mayor Martín Federico Dorsch la función de subjefe.
Lassaga y Dorsch estarán acompañados por el detective mayor Claudio Gabriel Agüero (Director General de Investigaciones Antinarcotráfico), el inspector Néstor Fabián Rodríguez (Director General de Operaciones Antinarcotráfico).
Desde la cúpula del MPF se aclaró que «esta asignación de funciones será transitoria, hasta que se cumpla con el procedimiento de designación efectiva correspondiente, conforme al artículo 5 de la Ley 10.200 y el artículo 72 de la Ley 10.227».
En todos los casos, el Fiscal General ya ha realizado la propuesta al gobernador Martín Llaryora, siendo las personas promovidas las mismas a las que les ha asignado las funciones transitorias.
En este marco, Delgado agradeció «el destacado trabajo llevado adelante por el jefe Francisco Salcedo por todo este tiempo al mando de la Fuerza Policial Antinarcotráfico». «Sin duda que esto no hubiera sido posible sin contar con el apoyo de la subjefa Fany Carrera, como su segunda al mando, y con la destacada actuación» de los directores.
Con relación a la nueva plana mayor, se expresó que «la asignación de funciones y propuesta designación no son nada más que el lógico reconocimiento a sus trayectorias en la FPA y contarán con el respaldo correspondiente para el cumplimiento de sus funciones en los tiempos venideros».