Passerini promulgó la ordenanza que amplía el mandato de centros vecinales a tres años

Ciudad de Córdoba. Se unifica el cronograma eleccionario para que las entidades desarrollen los comicios. Casi 400 instituciones vecinalistas elegirán nuevas autoridades.

El intendente Daniel Passerini promulgó la ordenanza 13.503, una modificatoria de la normativa local 10.713 que regula la actividad de las organizaciones barriales, como los centros vecinales. 

A partir de ahora, se unifican las elecciones de los centros vecinales y se deja establecido que las autoridades tendrán un período de mandato de tres años, modificando el actual que era de tan solo dos.

La ordenanza fue aprobada por 30 de los 31 ediles que integran el Concejo Deliberante, por lo que la modificación, solicitada por autoridades de los centros vecinales, fue aceptada casi unánimemente.

Los principales cambios en la normativa son:

  • ?Se extiende de dos a tres años el mandato de las autoridades de los centros vecinales.?
  • Se promoverá la unificación de los cronogramas electorales de los centros vecinales, para un mejor desarrollo de la logística y organización del proceso eleccionario, en varias jornadas.
  • Se prorroga el mandato de las autoridades vigentes hasta la puesta en funciones de las nuevas autoridades electas, y por el plazo máximo de un año.

Al respecto, Héctor Campana, secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, señaló que “las modificaciones que se aprobaron son muy importantes y surgen del trabajo que hicimos junto a los centros vecinales, en una demanda que ellos nos manifestaron y que nosotros escuchamos y apoyamos”.

“Es valioso destacar, sobre todo en estos momentos en los cuales encontramos tanta grieta y agravios, que en Córdoba trabajamos con responsabilidad en la búsqueda de consensos para tratar de mejorar la vida de la gente”, puntualizó Campana.

De esta manera, se pone en marcha una instancia de participación democrática para los vecinos y vecinas de toda la geografía de la ciudad.

El desafío incluirá un despliegue de magnitud desde el punto de vista logístico y administrativo, con cientos de procesos electorales desarrollándose simultáneamente, miles de actores involucrados y la oportunidad de cada una de estas instituciones y comunidades de elegir a los vecinos que los representen en el corazón de cada barrio, favoreciendo el fortalecimiento del entramado social de la ciudad capital.

, ,