Córdoba. El programa estará vigente a lo largo de 2025, con una fase intensiva en los meses de verano.
La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, del Ministerio de Producción, puso en marcha el Programa Turista Protegido 2025, diseñado para promover, asesorar y garantizar los derechos de los consumidores en el ámbito turístico.
Esta nueva edición, que incluye una fase intensiva durante los meses de verano, estará vigente a lo largo de todo el año 2025, brindando un respaldo clave para turistas nacionales e internacionales que visiten la provincia.
El programa busca acercar a los turistas información oficial, técnica y jurídica sobre sus derechos como consumidores, además de proporcionar herramientas para resolver conflictos de manera rápida y eficaz.
Su propósito apunta a mejorar la experiencia del turista en las relaciones de consumo en sectores como hotelería, gastronomía, agencias de viajes y servicios turísticos; empoderar a los consumidores mediante la difusión de sus derechos y las precauciones necesarias al contratar servicios turísticos; y fomentar prácticas responsables entre los proveedores, asegurando el cumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor (Ley 24.240).
Turista Protegido 2025 se enmarca en el programa “Verano Seguro” y refuerza el compromiso de Córdoba con el turismo seguro, promoviendo un entorno confiable tanto para los visitantes como para los prestadores de servicios.
«Este esfuerzo conjunto busca consolidar a la provincia como un destino de excelencia, donde la calidad y la seguridad en las relaciones de consumo son una prioridad», se dijo desde Defensa del Consumidor.
Consultas o reclamos: WhatsApp 351-3266655 / correo electrónico: defensadelconsumidor@cba.gov.ar
Estas consultas serán atendidas por personal de Defensa del Consumidor, de lunes a sábado, de 9 a 20.
En colaboración con las Direcciones de Defensa del Consumidor de Santa Fe y Entre Ríos, el programa suma un enfoque regional para esta temporada turística.