Córdoba. “Nosotros no cortamos ningún programa», afirmó el mandatario desde el interior provincial y destacó el «superávit» que mantiene la administración en Córdoba.
El gobernador Martín Llaryora afirmó que «en Córdoba también tenemos superávit, pero queremos una economía con los vecinos adentro».
De este modo, el titular del Ejecutivo cordobés volvió a marcar diferencias con el poder libertario. «Queremos una economía que convierta como hoy a todos aquellos que vinieron como poseedores, en propietarios”, dijo.
El gobernador se pronunció de esta manera al encabezar el acto donde seis familias de Villa del Dique cumplieron el sueño de la casa propia, al recibir las llaves de su Vivienda Semilla con una inversión de más de 137 millones; mientras que otras cinco familias fueron beneficiadas con las escrituras definitivas de sus inmuebles, bajo el programa Tu Casa, Tu Escritura.
En paralelo, 41 vecinos recibieron créditos del Banco de la Gente, con una inversión de más de 14 millones de pesos. “Nosotros no cortamos ningún programa», destacó LLaryora que se interpretó como una crítica a la motosierra de Milei.
A su paso por Villa del Dique, el mandatario anunció el aporte de la Provincia de $140 millones para el Centro de Salud, entregó viviendas, escrituras, créditos del Bando de la Gente y anunció la construcción de un parque de energía renovable.
Llaryora valoró la obra pública como parte central del crecimiento y progreso provincial: “Una de las cosas que nos está distinguiendo a los cordobeses, es la inversión en infraestructura. La infraestructura para nosotros es una parte central del progreso, del crecimiento”, afirmó el gobernador.
También puso en valor el diálogo permanente entre el Gobierno provincial, los intendentes y jefes comunales para concretar proyectos que mejoren la calidad de vida de la gente.
“Podemos pensar distinto, pero podemos trabajar juntos. Porque nosotros no queremos construir trincheras, preferimos construir puentes, rutas y llevar soluciones a cada localidad que visitamos. El consenso y el diálogo permanente con los intendentes y jefes comunales es lo que mantiene a Córdoba de pie, que la hace pujante y nos permite continuar ejecutando obras de infraestructura”, expresó LLaryora.
En el marco de la visita del gobernador, a través del programa de Fortalecimiento de Cooperativas y Mutuales, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Limitada de Villa del Dique recibió un aporte no reembolsable de 20 millones destinado a la adquisición de captadores para sistemas de tele medición.
El titular del Poder Ejecutivo adelantó que iniciarán las gestiones para poner a disposición de Villa del Dique un crédito del Banco de Córdoba por 200 millones de pesos para impulsar un parque de energías renovables.
Llaryora también recordó el aporte de 80 millones de pesos al municipio a través del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).
Por último, el mandatario comprometió un aporte de 30 millones para los Bomberos Voluntarios, y 3 millones de pesos para diversas instituciones como el Club Deportivo Villa del Dique, el Centro de Jubilados, la Biblioteca y el Centro Tradicionalista.