Milei recibió en Casa Rosada a González Urrutia, a menos de una semana de la asunción presidencial en Venezuela

País. Ambos líderes saludaron a una nutrida manifestación de venezolanos congregados en la Plaza de Mayo.

El presidente Javier Milei recibió este sábado en Casa Rosada a Edmundo González Urrutia, reconocido por el gobierno argentino como presidente electo de Venezuela. La audiencia duró casi media hora.

El jefe de Estado argentino le ratificó su apoyo a González Urrutia,quien «se encuentra sometido a la persecución política del régimen del dictador Nicolás Maduro«, se señaló desde Presidencia, al tiempo que se destacó: «Este encuentro reafirma el compromiso de la Argentina con la defensa de los valores democráticos y la libertad en la región».

En el marco de la audiencia, Milei ratificó que «la Argentina no será cómplice del silencio frente a las injusticias y los atropellos del régimen de Maduro. Nuestra postura es clara: libertad, justicia y democracia para todos los venezolanos».

En esa línea, el libertario subrayó la necesidad de fortalecer la colaboración regional para construir una Latinoamérica próspera y libre del yugo opresor de cualquier tipo de gobierno de dudosa calidad democrática.

Durante la reunión, se discutieron iniciativas concretas para promover la estabilidad en la región y se reafirmó el compromiso de la Argentina con los valores republicanos y el bienestar de sus ciudadanos.

Además, abordaron la detención ilegal del gendarme argentino Nahuel Gallo a manos del régimen chavista, acto que la Organización de los Estados Americanos (OEA) calificó como un crimen de lesa humanidad.

Posteriormente, ambos líderes saludaron a una nutrida manifestación de venezolanos congregados en la Plaza de Mayo, una comunidad que en Argentina representa a más de 200.000 exiliados que debieron abandonar su país tanto por razones políticas como económicas.

«El encuentro de hoy se inscribe en la voluntad del Gobierno argentino de promover la defensa de la democracia y la protección de los derechos fundamentales, a la vez que marca un hito en la diplomacia regional y reafirma el compromiso del gobierno del Presidente Milei con los valores del mundo libre, occidental y capitalista», se afirmó desde la Presidencia.

En Venezuela resta menos de una semana para que se cumpla la fecha en la que debe asumir el próximo presidente y tanto el actual, Nicolás Maduro, como el dirigente opositor González Urrutia dicen haber sido los vencedores de los comicios.

Maduro se autoproclamó ganador sin haber presentado nunca las actas que certificaran ese resultado que lo habilitaría a asumir un nuevo mandato a partir del 10 de enero, pese al pedido de varios gobiernos de otros países para que lo hiciera.

Por su parte, González Urrutia se reivindica ganador con el 67% de los sufragios y dijo días atrás que espera el «comienzo de una nueva era» porque retornará a Venezuela ese mismo día.

En ese marco, Maduro anunció en los últimos días que ofrece una recompensa por 100.000 dólares por información para capturar a González Urrutia. Busca así evitar que el dirigente opositor, que pasó estos meses asilado en España, ingrese a Venezuela para asumir la presidencia.

, , , ,