Córdoba. No solo los alumnos y docentes se verán beneficiados con esta iniciativa, sino que la comunidad también podrá acceder al servicio.
El Gobierno provincial ya instaló 440 antenas Starlink y piso tecnológico Cisco en escuelas rurales. El objetivo es llevar internet satelital a 860 instituciones educativas para el inicio del ciclo lectivo 2025.
Con esta iniciativa se busca generar un impacto directo no solo en el acceso a recursos educativos en línea, sino también a trámites, consultas y otras prestaciones.
De esta manera, alumnos, docentes y toda la comunidad podrán acceder a 300 megas de conectividad de alta calidad.
«Este plan de conectividad, lanzado por el gobernador Martín Llaryora en agosto del año pasado, comenzó con la colocación de estos dispositivos en las escuelas de montaña, como parte de una reforma educativa que tiene directa relación con el acceso a internet, lo que permite la igualdad de oportunidades en todo el territorio provincial», se dijo desde el Centro Cívico.
Antes de esta iniciativa, el uso de internet en muchos de los establecimientos rurales se limitaba a lo administrativo, como enviar un correo electrónico, pero no era una herramienta que permitiera trabajar y potenciar el plan de estudio.
«Con la aparición de esta nueva tecnología satelital en el mercado y su aplicación por parte del Gobierno de Córdoba, la vida diaria de estas instituciones cambia radicalmente», se destacó.
Con la instalación de las antenas Starlink no solo los alumnos y docentes se verán beneficiados, sino que la comunidad también podrá acceder al servicio.
Es que el plan incluye la conectividad dentro y fuera de la escuela, en un rango de 20 metros, y sin necesidad de ingresar con contraseña a la red.
Desde la administración provincial se indicó que tanto las antenas como el piso tecnológico está monitoreado en forma permanente por el NOC de gobierno, para que de esta manera se pueda garantizar que tanto la conexión satelital como la infraestructura instalada funcione en forma fluida y sin fallos.