Icono del sitio Agenda 4P

El municipio ejecuta la pavimentación de las últimas 22 de 205 cuadras de Villa Rivera Indarte

Ciudad de Córdoba. De esta manera, en los próximos meses, Villa Rivera Indarte tendrá la totalidad de sus calles con pavimento.

El intendente Daniel Passerini recorrió los trabajos de pavimentación de las últimas 22 de 205 cuadras en Villa Rivera Indarte, una acción esperada por vecinos y vecinas de la zona noroeste durante cuatro décadas.

El jefe comunal, acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano, Diego Peralta; y el subsecretario de Infraestructura, Luciano Rover; asistió durante las tareas de movimiento de suelos en la calle Canteras de Quilpo entre Etruria y Corral de Bustos.

En el marco del avance de obra son 22 las cuadras que restan por concretar, de las cuales 11 ya tienen cordón cuneta. Las calles más afectadas por las lluvias (en dirección norte-sur) se ejecutan con hormigón, mientras que las restantes (este-oeste) con asfalto.

Por su inmediatez con la localidad de Saldán, la acción representa una solución metropolitana para sus vecinos, destacó el Palacio 6 de Julio.

Los trabajos forman parte de un plan de pavimentación diseñado y coordinado junto al Gobierno provincial que comprende 800 cuadras destinadas a 30 barrios de Córdoba Capital. De este modo, se ejecutarán 173 cuadras de pavimento y 627 con asfalto y cordón cuneta.

Las obras son financiadas por ambos niveles del Estado (70% por la provincia y 30% por la ciudad), y son ejecutadas por la Municipalidad de Córdoba. La inversión para las 800 cuadras es de $41.800 millones.

Salir de la versión móvil