CABA. En el partido amarillo del distrito que gestiona Jorge Macri no apuestan por un pacto con los libertarios.
El PRO de la ciudad de Buenos Aires se desmarcó hoy de un posible acuerdo con La Libertad Avanza (LLA) en ese distrito y se prepara para «competir» a nivel local con el partido que lidera el presidente Javier Milei.
«En la elección local nos estamos preparando para competir«, aseguraron a la Agencia Noticias Argentinas fuentes del PRO de la Ciudad.
En esa línea, los voceros sostuvieron que el armado de equipos de trabajo en conjunto con los liberales que plantea el ex presidente Mauricio Macri a nivel nacional «no se va a dar» en el territorio porteño.
Sobre el pacto que está delineando el ex mandatario con LLA, en el PRO porteño plantearon que se van a «discutir temas, no alianzas electorales«.
«El PRO tiene un equipo para discutir posiciones de un temario, como plantea Macri», precisaron fuentes del partido amarillo de la Ciudad.
Y se mostraron expectantes respecto de quiénes van a integrar la mesa de debate por el lado libertario, aunque enfatizaron que las negociaciones «no incluyen un acuerdo electoral«.
«Sí diálogo público y sin reservas, donde la discusión de temas esté a la vista de la opinión pública con el posicionamiento de cada partido», argumentaron en el PRO porteño.
En el partido amarillo del distrito que gestiona el jefe de Gobierno, Jorge Macri, se manifestaron así después de que Mauricio Macri, como presidente del PRO, diera el visto bueno a un «acuerdo total» con los libertarios para «arrasar al kirchnerismo», tal como había propuesto Milei.
La primera señal del PRO porteño de desmarcarse de un acuerdo con La Libertad Avanza, la dio el propio alcalde de la Ciudad al anunciar el desdoblamiento de las elecciones legislativas en la CABA, las cuales se celebrarán en julio, es decir tres meses antes de las nacionales.
En clave política, la estrategia de Jorge Macri es despegar los comicios para que el PRO tenga un mejor desempeño y evitar que La Libertad Avanza le coma votos con el arrastre nacional, en momentos en que la gestión de Milei muestra buenos niveles de aprobación y, por ende, de intención de voto.