Icono del sitio Agenda 4P

Parque Escolar Rural: un área natural protegida que cuenta con 600 hectáreas y ofrece un espacio ideal para el disfrute del aire libre

Entre Ríos.  Se pide a los visitantes que respeten la tranquilidad y el hábitat de los animales silvestres. Además, el fuego solo está permitido en áreas designadas.

El Parque Escolar Rural Enrique Berduc (Pereb) inició la temporada de verano con distintas propuestas. Ofrece una serie de actividades de ecoturismo para toda la familia, incluyendo caminatas nocturnas, paseos en kayak, avistaje de aves, astroturismo, camping y balneario, entre otras.

El Pereb, dependiente del Consejo General de Educación (CGE), fue donado por Enrique Berduc y se encuentra en la Ruta Nacional 12, kilómetro 459, entre Sauce Montrull y La Picada, departamento Paraná. Se trata de un área natural protegida que cuenta con 600 hectáreas de superficie y ofrece un espacio ideal para el disfrute del aire libre.

Además de las actividades de ecoturismo, cuenta con un camping con amplias comodidades, sanitarios, asadores, mesas, bancos, acceso a senderos y a una playada a orillas del arroyo Las Conchas. Actualmente el horario del balneario es de 14 a 19:30, y el uso de embarcaciones está permitido sólo con chaleco salvavidas obligatorio.

«Como área natural protegida, es fundamental respetar ciertas normativas para conservar la belleza y biodiversidad. Por ello, no se permite la presencia de mascotas, la reproducción de música, la caza ni la pesca. Se pide a los visitantes que respeten la tranquilidad y el hábitat de los animales silvestres. Además, el fuego solo está permitido en áreas designadas», comentó el director del Parque, Alfredo Berduc.

Por su parte, la jefa de la división educativa del parque, Griselda Urich, destacó que «durante todo el año recibimos a estudiantes de distintos departamentos e instituciones educativas, tanto públicas como privadas. Queremos expresar nuestro agradecimiento a Trenes Argentinos, por seguir facilitando el transporte hacia el parque con un boleto accesible».

En cuanto al acceso, la entrada al parque es de 1.500 pesos por persona y por vehículo, y los vecinos de La Picada, Sauce Montrull y Colonia Avellaneda tienen descuentos especiales. Los menores de 12 años no pagan entrada si vienen a pasar el día.

Salir de la versión móvil